[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Empate en la cumbre


El primer gran partido del torneo Apertura 2020 concluyó con una nivelación 1-1: Antigua GFC y Comunicaciones jugaron un fútbol de calidad…

 

foto-articulo-Deportes

Dos auténticos golazos, el de Comunicaciones por el “Cuilapa” Carlos Mejía al minuto tres, y el de Antigua GFC por el mexicano Giovanni Hernández al 12, establecieron el final empate 1-1, y panzaverdes y cremas se despacharon un muy buen juego ayer por la tarde en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala.

La expulsión del defensor de Antigua GFC José Mena al minuto 50 le cambió el ritmo al choque, pero para entonces, antigueños y cremas ya habian decretado que este era un ¡gran partido!

¡Golazos!

En los primeros compases del partido llegó la ventaja crema, apenas al minuto tres en largo disparo de Carlos Mejía que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arco antigueño para constituirse en un auténtico golazo.

Sólo once minutos tardó el equipo panzaverde en llegar al empate, en cobro de tiro libre del mexicano Giovanni Hernández que terminó en el fondo del arco blanco, y que también se califica de gran anotación.

Y así, el ya partido clásico entre verdiblancos y albos tomó un ritmo trepidante, con dos equipos con gran generación de fútbol, aunque sin profundidad ni contundencia a la ofensiva.

Con movilidad y picardía en su juego, “El Jerry” Ojeda y Marlon Sequén le dieron alguna superioridad en su medio campo al cuadro antigueño, apoyada en la eficaz contención de Marco Domínguez; pero igual cuando Jorge Aparicio y Alejandro Galindo aceleraban su producción en la zona, los blancos equilibraban su control del juego, con las punzantes corridas del “Cuilapa” Carlos Mejía siempre vigentes por la banda izquierda.

Tarjeta “desequilibrante”

Decreció en alguna medida el ritmo del partido en el segundo tiempo, pero la voluminosa producción de fútbol de Giovanni, Sequén y Ojeda, y las corridas de Jairo Arreola continuaron en los locales, lo mismo que el buen trabajo del medio campo crema.

Hasta que la expulsión del defensor Juan Osorio al minuto 50 en los antigueños rompió el equilibrio del partido, porque Comunicaciones pasó a tener preeminencia en el juego. Y para aprovechar eso el cuadro blanco lanzó al costarricense Manfred Russell, al “Pelón” Stheven Robles y especialmente al colombiano Bladimir Diaz al campo. Pero respondió Antigua con una serie de cambios defensivos para cerrar eficientemente sus últimas líneas defensivas.

Y de todos modos, la máxima aproximación fue por un contragolpe fulminante antigueño, que selló Jairo Arreola con disparo que se estrelló en un poste al minuto 77.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Fallece el astrólogo guatemalteco, Urbano Madel
noticia AFP
El Real Madrid ahoga al Barcelona

El Real Madrid se alzó este miércoles con la Supercopa de España, tras pasar imponerse con autoridad 2-0 a un desorientado Barcelona en la vuelta de la eliminatoria, que el sancionado Cristiano Ronaldo vio desde la grada.

noticia ESPN y Redacción Deportes
Jordan, su magia no conocida

Ha sido el único ícono atlético que ha resistido la tentación de estar disponible, ya que en sus tiempos no habían redes sociales y muchos jóvenes solo han oído hablar de él, pero en el documental de ESPN El Último Baile se pone de manifiesto su calidad.



Más en esta sección

Tyson espera seguir combatiendo

otras-noticias

Atlético de Madrid no puede fallar

otras-noticias

Atlético de Madrid, sin margen de error

otras-noticias

Publicidad