[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Lutsenko gana, pero Yates sigue en la cima


Un kazajo en lo más alto del monte Aigoual: Alexey Lutsenko (Astana) conquistó este jueves al término de una larga escapada la sexta etapa del Tour de Francia, mientras que el británico Adam Yates (Mitchelton) conservó el maillot amarillo.

 

foto-articulo-Deportes

En una etapa de 191 kilómetros de recorrido entre Le Teil y el Mont Aigoual, los favoritos se mantuvieron a la expectativa, un ‘statu quo’ que benefició a Adam Yates, quien vivirá el viernes entre Millau y Lavaur (168 km) su segundo día consecutivo de amarillo.

A una altitud de 1.560 metros, los hombres fuertes del pelotón llegaron agrupados por detrás del francés Alaphilippe, despojado la víspera del maillot amarillo por recibir un avituallamiento en los últimos 20 kilómetros de etapa, todos ellos a unos tres minutos de Lutsenko.

El español Jesús Herrada fue el segundo en llegar a meta, a menos de un minuto del ganador del día. Y por delante del belga Greg Van Avermaet y del estadounidense Neilson Powless, más allá de los dos minutos.

Lutsenko, campeón del mundo Sub-23 en 2012, logró su primera victoria de etapa en el Tour, en su quinta presencia en la ronda gala.

El corredor protegido de Alexandre Vinokourov, el jefe de la formación kazaja, ya había ganado una etapa de la Vuelta a España en 2017.

Lutsenko sucede así a su mentor, que era hasta la fecha el único corredor kazajo con una victoria de etapa en el Tour.

Esta victoria llega diez años después del último triunfo de ‘Vino’, quien dos años después lograría el oro olímpico en el crepúsculo de su carrera.

Bajo un sol veraniego, un grupo de ocho corredores (Roche, Herrada, Cavagna, Van Avermaet, Powless, Boasson Hagen, Oss, Lutsenko) formado en la parte inicial, llegó a contar con hasta seis minutos de ventaja.

Pero la diferencia era de solo 2 minutos y 40 segundo a pies del col de La Lusette después de una aceleración del Ineos del colombiano Egan Bernal.

Para llevarse la etapa, Lutsenko dejó atrás a su último compañero de aventura, el prometedor estadounidense Neilson Powless (24 años), a 4 kilómetros de la cumbre de La Lusette, a menos de 16 kilómetros para meta.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Fuentes Destarac
Pactos de personalismos

PARA EL PERSONALISMO EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.

noticia ANA MARÍA RODAS
La avalancha nos entierra
noticia Lucero Sapalú / elPeriódico
TSE cancela al partido político PAN por irregularidades de financiamiento electoral

La agrupación no desvaneció hallazgos por financiamiento irregular.



Más en esta sección

Solicitan apoyo para dos manifestantes quienes sufrieron traumas oculares por bombas lacrimógenas

otras-noticias

Neymar será titular contra el Leipzig

otras-noticias

Medvedev se consolida

otras-noticias

Publicidad