[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

¡Sí habrá Vuelta de ciclismo a Guatemala!


La Federación de Ciclismo dio a conocer este miércoles en conferencia de prensa que se realizará la 60 Vuelta a Guatemala en las fechas acostumbradas, tras la autorización del gobierno de la república a los protocolos de seguridad e higiene presentados.

 

 

foto-articulo-Deportes

Se confirmó ayer la realización de la 60 Vuelta a Guatemala de ciclismo, a realizarse del próximo 23 de octubre al 1 de noviembre, tras lograrse las autorizaciones respectivas por parte del gobierno de Guatemala y la Unión Ciclista Internacional, UCI y de la comisión de la Precovid.

“Se cuenta con una planificación de protocolo para toda la caravana ciclísta, será una Vuelta diferente y las llegadas y salidas serán distintas. La prioridad será la salud de la población y de cada uno de los miembros de la caravana ciclista”, dice el comunicado de la Federación Nacional de Ciclismo para oficializar la información.

La planificación del trayecto, invitación de equipos y los aspectos logísticos del evento se desarrollarán en el actual mes de septiembre, se explicó en el ente ciclistico, y en declaraciones a emisoras de radio, el presidente de la federación, Stuard Rodríguez, explicó que se trabaja contra el tiempo, porque este es un evento de tal magnitud que requiere de cuidar muchos detalles.

En la conferencia de prensa brindada ayer por la Federación ciclística, se expresó que el evento arrancaría en forma inédita de la ciudad de Esquipulas el 23 de octubre, y finalizaría con el tradicional circuito en el Anillo Periférico el 1 de noviembre.

La temporada de ciclismo en Guatemala se suspendió a raiz de la pandemia del coronavirus, y no se ha reanudado la actividad pedalística hasta el momento.

La Vuelta se autorizó tras la presentación de los necesarios protocolos de seguridad e higiene que se desarrollarían a la Comisión Coprecovid del gobierno de la república.

Analizarán trayecto

El presidente de la Federación de ciclismo, Stuard Rodríguez, declaró que a partir del lunes empezarán a definir el trayecto de la 60 Vuelta a Guatemala.

-El presidente de la Federación de Ciclismo, Stuard Rodríguez, declaró ayer a emisoras de radio que el próximo lunes empezarán la medición de los posibles trayectos para las etapas que se desarrollarían en el evento. Aunque no hay un recorrido decidido aún, se piensa salir de Esquipulas y tocar ciudades como Coatepeque y Sololá.

-La etapa que llegaria a Coatepeque sería una de las más largas. “Queremos meter kilometrajes largos, aunque sabemos los problemas que han existido para la preparación. No han habido competencias, y es el momento de abrir la realización de clásicas los domingos, y meter de esa manera kilometrajes en los pedalistas nacionales” dijo el federativo.

-Sobre los equipos que serían invitados, Rodríguez dijo que se piensa en cinco escuadras internacionales, de las primeras en el ranquin regional, como “Medellín de Colombia, Canel’s Turbo de México, e incluso un equipo canadiense, Nicaragua y otros como Orgullo Paisa también de Colombia”. Según explicó, ya se tienen las pláticas con posibles invitados, desde que se supo que el aeropuerto internacional La Aurora sería reabierto a los vuelos internacionales el 18 de septiembre.

-El pedalista quetzaltenco Manuel Rodas también declaró a emisoras de radio que han estado en actividad desde hace unas ocho o diez semanas, ya con actividad en bicicleta y en carretera, tras realizar trabajo físico específico anteriormente, siempre con la Vuelta a Guatemala como objetivo. “En el equipo (Cable DX de Quetzaltenango) se ha trabajado durante 10 semana en dos grupos de cuatro pedalistas separados, en una preparación con la Vuelta como objetivo”, dijo Rodas.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes
Vivienda quedó soterrada por derrumbe en Huehuetenango

Autoridades realizan tareas de búsqueda de tres personas que supuestamente quedaron atrapadas por el deslizamiento.

noticia Editorial
La mafia sindical
noticia Agencia Reforma
Militares cercanos a Cienfuegos fungen en puestos clave

En la administración de López Obrador fueron ascendidos miembros del Ejército mexicano que estuvieron a las órdenes del exministro de Defensa inculpado por narcotráfico.



Más en esta sección

Ron Colosal, una experiencia limitada

otras-noticias

Camtur e Intecap lanzan herramientas de formación para prevenir COVID-19

otras-noticias

Sector de alimentos rechaza nuevas tasas de servicios del Ministerio de Salud

otras-noticias

Publicidad