[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Andrés Lezcano, ¿a la Selección?


El delantero costarricense, Andrés Lezcano nacionalizado guatemalteco, que brilló con Comunicaciones en el primer juego del torneo Apertura 2020 ante Xelajú, ya actuó en un proceso eliminatorio olímpico con la selección tica, pero se declaró motivado porque se le mencione para ser llamado a la azul y blanco de Guatemala.

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

“Sería un orgullo ser parte de una Selección Nacional”, declaró a una cadena de deportes internacional el delantero costarricense de Comunicaciones, Andrés Lezcano, al ser interrogado sobre la posibilidad de actuar con la azul y blanco de Guatemala por ser nacionalizado en este pais.

El jugador blanco, que destacó con un gol anotado en la victoria 4-2 de su equipo ante Xelajú M.C. en el arranque del torneo Apertura 2020 de Liga Nacional el sábado último, sin embargo, ya actuó en la selección Nacional de Costa Rica, en el proceso preolímpico de 2011, y eso le podría impedir enfundarse la camisola de la representación futbolística guatemalteca.

Amarini Villatoro, técnico de la selección de Guatemala, ya habia mostrado interés en Lezcano, cuando antes de la convocatoria para un amistoso con República Dominicana el 14 de agosto de 2019 se mencionó que tenía deseos de conversar con otro jugador costarricense, Anllel Porras, que se mostró anuente en esos momentos a participar con la Selección de Guatemala.

De todos modos, Lezcano declaró a la cadena internacional ESPN que la sola mención de que pudiera ser incluido en el seleccionado chapín le satisface. “Eso quiere decir que he hecho bien mi trabajo. Sea o no sea cierto, es una motivación extra para mi”, expresó.

Lezcano está en Guatemala desde 2017, año en el que arribó para jugar con el Deportivo Carchá de Primera División. Después pasó al Deportivo Malacateco y ancló más tarde en Antigua GFC, equipo con el que salió campeón del torneo Clausura 2019, para ser contratado posteriormente por Comunicaciones.

Con los blancos actuó en el torneo Apertura 2019 y el Clausura 2020, y destacó también en la disputa de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En Costa Rica actuó, entre otros equipos, con Herediano, Cartaginés, Liga Deportiva Alajuelense y Pérez Zeledón.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Martes 28 de Febrero de 2017
noticia Katerin Chumil / Rony Ríos / elPeriódico
Presidios recomienda que Sandra Torres sea trasladada a un hospital por problemas de salud

Juzgado contralor no ha respondido al respecto.

noticia Álvaro Castellanos Howell
No textear al manejar

Un simple propósito de año nuevo.



Más en esta sección

Panamá advierte que narcotráfico por Centroamérica mantuvo ritmo pese a pandemia

otras-noticias

HBO estrenará documental sobre monseñor Juan Gerardi

otras-noticias

Medvedv se acerca al tercer puesto

otras-noticias

Publicidad