[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Concacaf suspendería eliminatoria mundialista este año


La Concacaf podría anunciar hoy la postergación del inicio de las clasificaciones Mundialistas de Catar 2022 para los primeros meses del próximo año.

 

foto-articulo-Deportes

El técnico de la Selección Nacional de Guatemala, Amarini Villatoro, tendría más tiempo para preparar al equipo chapín para la próxima eliminatoria mundialista de la Concacaf, porque el organismo que rige el fútbol regional oficializaría hoy la postergación de la competencia posiblemente para el mes de marzo del próximo año.

Varios factores combinados, como el anuncio de la infección de coronavirus de algunos jugadores de la Selección de El Salvador dirigida por el mexicano Carlos de los Cobos, serían el detonante de la medida, según las informaciones.

Fuentes cercanas a la Concacaf afirman que las fechas internacionales de octubre y noviembre, cuando arrancarían las eliminatorias, se moverían para marzo de 2021 por la dificultades para traslados y vuelos debido a la pandemia del coronavirus.

Una medida estudiada para realizar las eliminatorias regionales a la Copa del Mundo de Qatar 2022, según algunos informes, sería trasladarlas a una “burbuja” de sede en los Estados Unidos, aunque esta seria una medida de alto costo económico, por tener que trasladar a todos los equipos, 30, al pais del norte.

Medios informativos digitales aseguran que la Concacaf y Uncaf tienen programada para hoy a las 14:00 horas una reunión virtual con los presidentes de Federaciones de Fútbol de la región.

Según lo pautado hasta entonces, Guatemala iniciaría la eliminatoria con enfrentamiento de local ante la Selección de Cuba el 7 de octubre, y tres dias después debería visitar a Islas Vírgenes Británicas.

El 13 de noviembre la azul y blanco chapina recibiría a San Vicente y las Granadinas, para terminar la ronda del grupo C de Concacaf con la visita a Curazao el 16 de ese mes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Expediente contra magistrado Edwin Mis está perdido

El togado tiene otros cuatro procesos abiertos en el MP.

 

noticia Tulio Juárez
Senador Bill Cassidy pide a autoridades del gobierno seguir lucha contra narcotráfico y reducción de migración

Integrando delegación oficial, representante por Luisiana se entrevista en Palacio Nacional de la Cultura con Jimmy Morales, Jafeth Cabrera y Sandra Jovel, entre otros altos funcionarios.

noticia AFP
Guatemala niega presión de EE. UU. para trasladar embajada a Jesuralén


Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

The Garifuna Collective

otras-noticias

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Publicidad