[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Comunicaciones luce contundente contra Xelajú


Tuvo un bajón evidente en el inicio del segundo tiempo, pero a lo largo del partido Comunicaciones mostró superioridad absoluta sobre un Xelajú M.C. con pocos recursos, y lo goleó por 4-2.

foto-articulo-Deportes

Comunicaciones rompió pronto el embudo defensivo que intentó Walter Claverí, al minuto 28 con gol del costarricense Andrés Lezcano.

El mejor jugador de la cancha, Jorge Aparicio, hizo el segundo tanto al 36, se agregaron dianas del “Tin” Agustín Herrera de penal en el 63 y de Bladimir Diaz al 67, y los cremas vencieron al Xelajú M.C. 4-2 en el juego que reinició el fútbol nacional ayer por la mañana enel estadio Doroteo Guamuch.

Lezcano abrió el cerrojo chivo, Aparicio lo demolió con su dinámica y generación de fútbol, y los blancos estan en el camino trazado: ganar el título del torneo Apertura 2020, como corolario al buen Clausura’2020 que realizaban antes del parón por la pandemia del coronavirus…

Cerrojo

Un planteamiento con tres conocidos “contenciones”, Fredy Ruano, Pablo Mingorance y Gerardo Arias, fue el anuncio de las cautelas que intentaría el Xelajú del técnico Walter Claveri.

Rápido lo resolvió Comunicaciones, al minuto ocho, con la explosión de Andrés Lezcano por la banda derecha y su centro para un intento de globo de Agustín Herrera que apenas se desvió por sobre el travesaño.

Y esa fórmula desborde de Lezcano, con el apoyo en la generación de fútbol de Jorge Aparicio, empezó a abrir la “cerrada” defensa altense. Y por allí llegó lo mejor crema a la ofensiva.

Y el gol de Lezcano, al minuto 22, al cazar un rebote en el área para mandarlo al fondo de la red con colocado derechazo.

Alli quedó también el intento de Claveri de llenar el medio campo, con la colocación de Fredy Ruano como aparente lateral derecho, con la posición de Mingorance y Arias, y con el perfil cambiado de Juan Yax en la punta derecha para perseguir rivales a la defensiva…

Aparicio, el hombre de la cancha

El segundo gol crema, al minuto 35, llegó como premio al mejor jugador del partido, al más dinámico y al más generador de fútbol ofensivo, Jorge Aparicio, en un pícaro centro de Agustín Herrera que el medio campista mandó a la red con foribundo derechazo.

Alexis Matta por fin se soltó en el segundo tiempo, y Xelajú llegó a un descuento más por culpa de la indolencia crema, en gol de Israel Silva tras buen centro a pierna cambiada de Juan Yax al minuto 55.

Pero una falta penal de Javier González sobre Lezcano reestableció el orden al 63, con cobro efectivo del “Tin” Herrera.

Y otro susto altense, en gran definición de Alexis Matta -el mejor de su equipo en el juego-, fue de nuevo rápidamente respondido por Bladimir Diaz luego de buen pase de Oscar Santis al 67.

La clave del partido: ¡Aparicio!

-El desborde de Andrés Lezcano fue fundamental para romper el frágil embudo defensivo chivo; pero el factor total de  desequilibrio del partido fue Jorge Aparicio, al romper el cerrojo chivo con gran dinámica, movilidad y fútbol volcado como volante muy ofensivo por la derecha del campo. T en otros sectores…

-Toque aqui, toque allá; corrida a la derecha del ataque, retorno a apoyar el trabajo defensivo, y vuelta al ataque, por izquierda o derecha, para generar mucho juego ofensivo. Esa fue la tónica del partido para Jorge Aparicio…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Este hombre dice ser profeta y rocía a sus seguidores con pesticida para curarlos

Lethebo asegura que puede curar incluso el cáncer y el VIH.

noticia Redacción/Oculta
Fortuny, por partida doble

Dos muestras que abren esta noche rinden homenaje a la  trayectoria del artista.

noticia Carol Zardetto
Apoyo radical a la CICIG

Todo el peso de la transformación del Estado ha caído sobre la CICIG.



Más en esta sección

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad