[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Municipal presenta ofensiva de impacto


Municipal retornó a Janderson Pereira, y puede armar un tridente de ataque demoledor junto al “Gambetita” Alejandro Diaz y Ramiro Rocca en el inicio del Torneo Apertura que arranca mañana.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Municipal tiene, similar a Comunicaciones (Manfred Russell y José Manuel Contreras) un retorno importante: el mediocampista brasileño Janderson Pereira, y puede armar una ofensiva impactante para el torneo Apertura 2020 de Liga Nacional que arranca este sábado con juego como visitante ante Cobán Imperial (15:30 horas).

Agrega un arquero de aceptable solvencia en el Alianza de El Salvador,el uruguayo nacionalizado salvadoreño Victor Rafael García, y con eso conforma un plantel que puede competir con los blancos por el cetro del primer certamen de la temporada 2020-21 del fútbol nacional.

Le falta mayor solidez en defensa y no muestra gran profundidad de banca, pero con un plantel de gran fuerza de ataque debe ser el máximo contendor de los blancos. después que estos se impusieron con cinco puntos de ventaja por delante de los escarlatas en el inconcluso Clausura’2020.

Guardameta ¿para campeón?

Se cubre bien, y se supone que con “handicap (ventaja) a favor”, la salida de Nicholas Hagen, el cuestionado para algunos arquero titular rojo y de Selección Nacional en los últimos años, con la llegada de Victor García, un arquero con buenos pergaminos en el fútbol salvadoreño.

También criticado por su lentitud y errores de marca, se mantiene el centro de la defensa con “El Tato” Manuel López (que puede ir a los laterales) y Carlos Gallardo, sobrios en el título logrado en el Apertura 2019 y en la Selección Nacional, secundados por Héctor Moreira.

Los laterales serán cubiertos por Carlos Monterroso y el ya titular de hace buen rato Luis de León, y por José Alfredo Morales, de buen accionar con Iztapa en el inconcluso Clausura 2020 con Iztapa.

Alas, el talento

Sin grandes luces, pero eficiente en la función, José Rosales es el volante de contención; y Carlos Alvarado, Rudy Barrientos y John Méndez, todos con recursos técnico y dinámica, luchan por acompañarlo de volante de apoyo, junto a un más irregular Brandon de León.

Y el salvadoreño Jaime Alas, con talento y gran movilidad, sigue como el primer factor de desequilibrio a la ofensiva.

Luis Pedro Rosas, llegado con buenas sensaciones y goles de Siquinalá, y Frank de León, seran las alternativas.

Ataque ¿arrollador?

Si el brasileño Janderson Pereira, muy dinámico y creativo con gol en el medio campo, no es afectado por las lesiones que lo minaron en Cobán Imperial, Municipal puede lograr una ofensiva de impacto.

Y eso porque se conserva la basta capacidad desequilibrante del “Gambetita” Alejandro Diaz, afectado también por lesiones en el anterior torneo; y el oportunismo anotador de su compatriota Ramiro Rocca, que refrendó con cuatro goles su prestigio artillero traido de Iztapa.

Se espera la plena recuperación del “Flaco” José Martínez para aumentar la cuota de gol, y aunque no hubo una contratación sonada más, los rojos esperan plantearle buena pelea a Comunicaciones por la corona.

Municipal

A favor

-Un ataque que puede ser demoledor, si a “Gambetita” Diaz y Janderson Pereira no los disminuyen las lesiones, y si Ramiro Rocca prolonga el prestigio de peligro de gol que trajo de Iztapa y que refrendó con los escarlatas en el anterior certamen.

-El talento de Jaime Alas, ya ubicado como volante a la izquierda, y la dinámica y el fútbol veloz que pueden brindar Carlos Alvarado, John Méndez o Rudy Barrientos en el medio campo pesan…

En contra

-Llenó bien la vacante del arco con el uruguayo-salvadoreño Victor García, pero si no resuelve los errores de marca y la lentitud de su defensa, allí tendrá su talón de aquiles.

-En la disputa del título nacional contra Comunicaciones y por su participación en el torneo de clubes de la Concacaf, tendrá alguna desventaja por su menor profundidad de banca.

Esquema

-El 4-4-2 ó 4-3-1-2 del certamen anterior, potenciado por la presencia de Janderson Pereira como enlace ofensivo.

Alineación ideal

(con alternativas)

Victor García; Manuel López, Héctor Moreira, Carlos Gallardo, Luis de León (José Morales); José Rosales, Rudy Barrientos (Carlos Alvarado, John Méndez), Jaime Alas, Janderson Pereira (Frank de León); Alejandro Diaz, Ramiro Rocca (José Martínez).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 minutos

Lea lo que tiene que saber hoy en 5 minutos.

noticia AFP
ONU urge apostar por el transporte eléctrico

Se reducirían 300 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono y se evitaría la muerte prematura de 36 mil 500 personas.

noticia Evelyn Boche elPeriódico
Cuestionan honorabilidad de Conrado Reyes como magistrado suplente de CC

La Fundación Myrna Mack presentó un amparo ante la Corte de Constitucionalidad en contra de la designación de Conrado Reyes.



Más en esta sección

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad