[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Hamilton sigue siendo favorito en Bélgica


La Fórmula 1 se reencuentra este fin de semana con Spa-Francorchamps, escenario verde del Gran Premio de Bélgica, séptima cita -a puerta cerrada- de la temporada que estará dedicada al piloto francés Anthoine Hubert, víctima de un choque mortal en este circuito el año pasado. Lewis Hamilton sigue siendo favorito.

 

foto-articulo-Deportes

«Volver a Bélgica también será un momento triste porque hace justo un año que Anthoine perdió la vida en ese terrible accidente durante la carrera de Fórmula 2», resumió su compatriota Pierre Gasly (AlphaTauri), que era muy cercano al fallecido. «Creo que todos dedicarán un momento a pensar en él».

Para conmemorar el drama del 31 de agosto de 2019, varias figuras del ‘paddock’ depositaron unas flores en el lugar del accidente este jueves. Los monoplazas y los cascos de los pilotos llevarán una pegatina con la leyenda «AH19» en homenaje al joven piloto y se guardarán dos minutos de silencio en su honor el sábado y el domingo.

Hamilton y los récords

En el lado de los pilotos tampoco hay sorpresas. Ganador en España hace diez días con una ventaja de 24 segundos, el británico Lewis Hamilton sigue encandilando a las casas de apuestas.

Gracias a estos triunfos, la estrella de Mercedes batió el récord de podios de Michael Schumacher (156 frente a 155) y se acerca peligrosamente al de victorias, que también ostenta el alemán (88 contra 91). Todo esto, ¿antes de igualar su récord de siete mundiales a final de temporada?

 

Único integrante de la parrilla que ha finalizado todas las carreras dentro de los puntos, Hamilton le saca 37 puntos a su primer perseguidor, el neerlandés Max Verstappen, cuyo Red Bull no está a la altura de las balas plateadas.

De más a menos tras su victoria en la primera carrera de la temporada, el finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, 3º, está a 43 unidades.

Apreciada por los aficionados, quizá menos por los pilotos, porque es sinónimo de sorpresas, se espera lluvia durante todo el fin de semana. Sin embargo no hay certezas de que pueda afectar apenas a los puestos delanteros, puesto que a Hamilton y Verstappen les gusta especialmente.

Otra dificultad, y no menor, es que la F1 inicia en Bélgica su tercera serie de tres carreras en tres semanas (conocido como ‘triple header’) desde el inicio del verano. Y con solo un fin de semana de descanso.

Para Verstappen, «es más o menos el límite» en términos de fatiga, sobre todo porque esta vez no se repetirá circuito, pasando de Spa-Francorchamps a Italia, a Monza (cerca de Milán), y de ahí a Mugello, no muy lejos de Florencia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia rony ríos / elperiódico
El Centro de Estomatología celebrará 50 años de ayudar a niños y jóvenes

En los 50 años de funcionamiento del centro ha atendido a más de 7 mil pacientes que padecen de labio leporino y paladar hendido.

noticia Redacción
Reafirma compromiso de desarrollo
noticia
5minutos

Lea lo que tiene que saber hoy en 5minutos



Más en esta sección

Día del Periodista

otras-noticias

Autoritarismo policial y criminalización de la protesta social

otras-noticias

Retrato del dictador

otras-noticias

Publicidad