[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Dustin Johnson gana el Northern Trust de golf


El estadounidense Dustin Johnson se apoderó de la cima del ranking mundial al ganar este domingo en Boston el Northern Trust, primer evento de los playoffs de la PGA Tour, tras firmar una brillante última ronda con 63 impactos (-8).

 

foto-articulo-Deportes

Johnson, quien ganó con un total de 254 golpes, -30) , arrasó en el TPC Boston, con Harris English en un distante segundo lugar con 265 (-19) después de cerrar con 69 (-2).

El total de 22 bajo par en la tercera ronda de Johnson le había dado la mayor ventaja de 54 hoyos en la gira esta temporada, lo que aprovechó ese domingo en la última ronda.

Johnson marcó el tono con un eagle de dos metros y medio en el segundo hoyo, hizo birdies en el cuarto y en el quinto. Imparable, continuó con su dominio y repitió birdies en el séptimo, octavo y dudécimo hoyo.

Luego de una pausa de una hora y 15 minutos por condiciones climáticas adversas,el campeón regresó e hizo birdie en el 18º y último hoyo bajo una lluvia constante para sellar el triunfo.

Johnson, excampeón del US Open, desbancó al español Jon Rahm desde lo más alto de la clasificación mundial y también liderará la clasificación de la FedEx Cup de la gira de Estados Unidos de cara al segundo evento de playoffs, el BMW Championship.

Por su parte, el también estadounidense Tiger Woods cerró la última ronda del evento, con un magnífico 66, cinco bajo par, su ronda más baja del año.

El actual campeón del Masters abrió con cuatro birdies consecutivos en el TPC Boston y paró los últimos nueve en su camino para terminar 72 hoyos en 278 impactos, seis bajo par. Woods, ganador de 15 ´Major´, terminó en el puesto 58.

Avanzan 70 al Campeonato BMW (segunda etapa de playoffs) la próxima semana.

Empero, solo 30 pasarán después a la última etapa de playoffs el próximo mes en el East Lake en Atlanta.

Woods no había disparado un 66 desde la segunda ronda del Hero World Challenge Invitational en diciembre pasado.

«Sentí que pegué mejor la pelota, mejores putt, todo fue un poco mejor hoy. Tuve algunas posibilidades de eagle en la primera parte del campo, podría haber terminado más bajo», dijo el «Tigre».

El colombiano Sebastián Muñoz terminó en el 18º lugar con 272 golpes (-12), luego de entregar cartón con 67 impactos (-4), seguido del argentino Emiliano Grillo, en el puesto 44 con 276 (-8).

El ganador de la última etapa de los playoffs se lleva un cheque por 15 millones de dólares.

Los mexicanos Carlos Ruiz y Abraham Ancer, así como el chileno Joaquín Niemann quedaron fuera de la segunda ronda de playoffs luego de haber sido eliminado en el corte del segundo día del torneo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Accidente deja 19 muertos y más de 30 heridos en Nahualá, Sololá

Desperfectos mecánicos en el autobús que salió a la una de la mañana pudo ser la causa del percance suscitado en el kilómetro 160, jurisdicción de Nahualá, Sololá.

 

 

noticia Véronique Dupont y Eve Szeftel
Los expertos abogan por sanciones más disuasorias para combatir el lavado de dinero

Las astronómicas cifras del dinero sucio que circula por los bancos más importantes del mundo muestran que se necesita un arsenal de sanciones más disuasorias para combatir el flagelo.

noticia Jonatán Lemus
Cuatro obstáculos para la reforma del servicio civil

Sociedad de Plumas



Más en esta sección

Borrador automático

otras-noticias

Alcalde habría beneficiado a electores con programa de alimentos

otras-noticias

Fiscalía buscará a Cristina Siekavizza entre sepultadas como XX

otras-noticias

Publicidad