[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Sevilla, rey de la Europa League


El Sevilla prolongó su idilio histórico con la Europa League, donde aumentó su récord de títulos a seis tras imponerse por 3-2 al Inter de Milán en una emocionante final sin público en la grada por la pandemia del nuevo coronavirus, este viernes en Colonia.

 

foto-articulo-Deportes

Terminó siendo decisivo un balón rematado de espaldas, de manera acrobática, por el brasileño Diego Carlos (74) y que tocó en Romelu Lukaku antes de convertirse en el tercer tanto del equipo español.

Hasta ese momento, el partido estaba igualado por un doblete para el Sevilla del holandés Luuk De Jong (12, 33), ya el autor del gol que sirvió para eliminar al Manchester United en semifinales, y por los tantos de Lukaku (5 de penal) y del uruguayo Diego Godín (36) para el Inter.

Seis finales y seis títulos: ese es el impresionante balance que tiene el Sevilla en la Europa League, donde ya había sido campeón en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.

– Récord reforzado –

En el palmarés, tiene ya tres títulos sobre el grupo de perseguidores más directo, formado por Juventus, Inter, Liverpool y Atlético de Madrid. Las tres del Inter se remontan a cuando el torneo se conocía con su anterior denominación, Copa de la UEFA (1991, 1994 y 1998).

El fútbol español vuelve así a celebrar un título europeo, después de quedarse fuera de las finales en la campaña 2018-2019, y sobre todo mitiga la decepción de sus representantes en la Liga de Campeones, donde ninguno de ellos llegó este curso ni a semifinales.

Italia tendrá que seguir esperando para romper su sequía europea. Lleva ya una década sin ganar una competición europea, precisamente desde que el Inter conquistó la Liga de Campeones en 2010 a las órdenes de José Mourinho.

El partido de este viernes comenzó a ritmo frenético y el marcador se movía ya en el minuto 5, cuando Lukaku transformó un penal que Diego Carlos había cometido sobre él y que fue decretado tras la revisión en vídeo.

Reaccionando con rabia, el Sevilla no tardó en devolver la igualdad al marcador gracias a un centro de Jesús Navas que De Jong cabeceó a la red interista en el 12.

El partido bajó ligeramente de ritmo, pero siguió habiendo peligro en las áreas.

En el 28, un remate de cabeza de Danilo D’Ambrosio se fue fuera por poco.

De Jong volvió a ser letal con la cabeza, esta vez sorprendiendo a todos al rematar por alto una falta colgada al área por Ever Banega. El holandés consiguió cruzar al otro palo, lejos del alcance de Samir Handanovic.

Pero si antes el Inter no había tenido mucho tiempo para celebrar su ventaja, el Sevilla también vio cómo su rival reequilibraba muy pronto la situación: fue en el 36, con otro remate de cabeza, esta vez de Godín ante una falta sacada por su compañero croata Marcelo Brozovic.

– Lesión de Ocampos –

Justo antes del descanso, el argentino Lucas Ocampos, una vez más de cabeza, tuvo otra buena ocasión, en una falta servida por Banega.

En la segunda mitad, Lukaku tuvo un mano a mano con Yassine Bounou ‘Bono’, que el arquero marroquí salvó en el 61.

Ocampos, que llegaba ya con problemas en una rodilla, pidió el cambio en el 64 y cuando todo parecía complicarse para el Sevilla llegó el tanto, con ese remate de chilena de Diego Carlos (74), el balón tocando en Lukaku y entrando en el arco del subcampeón de la última Serie A.

Jules Koundé (81) salvó sobre la línea un intento de empate el Inter y Diego Carlos fue cambiado en el 85, también con problemas físicos.

Antonio Candreva tuvo la última bala para el Inter (90+1) y ‘Bono’, como en la semifinal, alejó el peligro, para confirmar la coronación del Sevilla en su competición favorita.

Lopetegui, feliz

«Con todas las dificultades que hemos pasado… El himno dice que este equipo nunca se rinde y lo hemos llevado a la práctica», señaló el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, este viernes tras batir 3-2 al Inter en Colonia y ganar la Europa League.

«Se lo dedico a todos los sevillistas, estoy muy agradecido. Los jugadores son muy grandes, por lo que creen, trabajan y transmiten, si no hubieran ganado serían igual de grandes», señaló el técnico vasco, que rompió a llorar tras el pitido final.

Un cuarto de hora antes, un balón rematado de espaldas, de manera acrobática, por el brasileño Diego Carlos (74) y que tocó en Romelu Lukaku, se convirtió en el tanto decisivo.

«Era un escenario muy complejo, jugando aquí el 22 de agosto, pero todos los jugadores pensaban en ayudar, los que jugaban y no», dijo Lopetegui, haciendo referencia a una temporada atípica, alargada varios meses tras el parón por la pandemia de coronavirus.

«Hablábamos de resiliencia en el anterior partido, es ser capaz de convivir e intentar superar las dificultades. Creo que hemos merecido ganar el partido», añadió el antiguo seleccionador español.

«Para mí es una alegría inmensa, por todos los sevillistas, es un gran club, en el que todo el mundo aporta su granito de arena. Pero pido a los aficionados que sean prudentes en la celebración pero que lo celebren», concluyó, de nuevo con la pandemia de coronavirus presente.

«Es emotivo y triste», dice Banega e

«No tengo palabras para este momento tan emotivo y un poco triste, me toca marcharme del club de mi vida», señaló Ever Banega tras ganar su tercera Europa League con el Sevilla, tras vencer 3-2 al Inter, en la última exhibición del mediapunta argentino.

Un balón rematado de espaldas, de manera acrobática, por el brasileño Diego Carlos (74) y que tocó en Romelu Lukaku, se convirtió en el tanto decisivo para el Sevilla, que había empezado perdiendo por 1-0.

Banega se marcha del Sevilla con una nueva edición de la Europa League y tras levantar el título digirió en soledad, en el césped del estadio del Colonia, lo que había vivido.

«Pensaba que no queda más, fue mi último partido con la camiseta del Sevilla. Me toca disfrutar y llevar la Copa a Sevilla», señaló minutos después.

Ahora Banega continuará su carrera en Arabia Saudita: «Me voy satisfecho y contento gracias a otro título, me voy con la cabeza bien arriba».

¿Cuáles fueron las claves del sexto título del Sevilla en la Europa League, todos en los últimos 15 años?

«La unión del vestuario, saber estar en los momentos difíciles. La clave se ha plasmado en todo el campeonato. Tengo que agradecer a todos por hacerme ganar otra Copa. Ahora a despedirme como me merezco», respondió.

Finalmente Banega se refirió a una charla que tuvo con su técnico Julen Lopetegui tras el partido.

«Me dio cariño y trabajo, con todo lo que hemos pasamos este año. Cuando bajé un poco el pistón me sacó y me demostró que sin trabajo no se llega a ningún lado, me hizo ponerme las pilas», dijo.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
US$423 mil 980 son incautados en una de las llantas de automotor interceptado entre Alta Verapaz y Quiché

Ministerio Público confirma captura de una pareja que en doble fondo transportaba el dinero estadounidense.

 

 

noticia Edgar Balsells
Empresas de cartón… y Walmart

“En la mayoría de casos, el falso entramado viene de la propia empresa compradora formal” (Juan Solórzano Foppa, entrevista FM 100.1 lunes 18 de diciembre).

noticia Roberto Moreno Godoy
Coursera Guatemala

Aprendizaje y crecimiento durante la cuarentena.



Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad