[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Di María conduce al París Saint Germain a la final


El París Saint-Germain alcanzó por primera vez en sus cincuenta años de historia la final de la Liga de Campeones, tras superar por un contundente 3-0 al RB Leipzig, este martes en Lisboa, en la primera semifinal del máximo torneo europeo.

 

foto-articulo-Deportes

El brasileño Marquinhos (minuto 13), el argentino Ángel Di María (42) y el español Juan Bernat (56) firmaron los tantos parisinos ante el conjunto alemán. Di María fue además el autor de la asistencia en los goles de sus compañeros.

El PSG se enfrentará en la final del domingo en el estadio da Luz de la capital portuguesa con el ganador de la segunda semifinal, otro duelo franco-alemán, que tendrá lugar el miércoles entre Lyon y Bayern Múnich.

Hacía veinticinco años que el PSG no jugaba una semifinal del máximo torneo europeo y entonces le cerró el paso a la final el Milan. Esta vez rompió el límite de la penúltima ronda y está ya a un único paso de levantar la ‘Orejona’, la gran obsesión de sus propietarios cataríes.

«La final es un gran partido, evidentemente. Es la final de la Liga de Campeones, será el partido más importante de mi carrera», se ilusionó el entrenador del PSG, Thomas Tuchel.

Tras el sufrimiento de cuartos ante el Atalanta (2-1), en el que el PSG tuvo que remontar con dos goles en el descuento, el duelo de semifinales fue mucho más tranquilo.

El atacante Kylian Mbappé, que jugó la última media hora ante los italianos, fue titular por primera vez tras su lesión de tobillo de finales del pasado mes y Di María, ausente en cuartos por suspensión, regresó al equipo de la mejor manera con su gol y sus dos asistencias.

«Va a ser difícil dormir esta noche, con la final en la cabeza», señaló Di María.

El español Sergio Rico, sustituto del costarricense Keylor Navas, lesionado, mantuvo además su arco imbatido.

Por su parte, el RB Leipzig, verdugo en octavos del vigente subcampeón europeo Tottenham y en cuartos del Atlético de Madrid, despierta de su sueño. Le quedará el consuelo de haber vivido la mejor temporada europea de sus apenas once años de vida.

«Esta noche, sencillamente, el rival fue más fuerte que nosotros, y tenemos que aceptarlo», admitió el joven técnico (33 años) del Leipzig, Julian Nagelsmann.

Dominio total

Desde el principio del partido, el PSG dejó claro que su condición de favorito estaba justificada.

Neymar avisó ya con un disparo al palo en el minuto 5 y Mbappé batió al guardameta Peter Gulacsi, pero el tanto fue invalidado por mano previa de Neymar.

El primero de la noche subió al marcador en el 13, cuando Di María colgó un balón al área en una falta y Marquinhos, adelantándose a todos, remató de cabeza al fondo de la portería germana.

El equipo de la extinta RDA intentó reaccionar tímidamente y el danés Yussuf Poulsen (25) envió ligeramente fuera.

En el 35, Neymar volvió a enviar al palo, esa vez en el lanzamiento de una falta lateral, y el PSG amplío su margen antes del descanso en el 42, cuando el argentino Leandro Paredes robó un balón y envió al área, donde tocó Neymar antes de que el balón fuera para Di María, que desde la frontal del área pequeña, cara a cara ante Gulacsi, no falló con un tiro cruzado ajustado al palo (2-0).

Neymar pudo incluso aumentar la cuenta en el 44, pero su intento se fue rozando el palo.

En el segunda parte, el PSG siguió siendo superior. Controló la situación y amplió su ventaja en el 53, cuando Di María colgó de nuevo un balón al área que remató esta vez de cabeza su compañero español Juan Bernat. La jugada se revisó en vídeo y fue validada.

Con todo visto para sentencia, Mbappé, primero de cabeza (70) y luego con un remate (72) que despejó Gulacsi, intentó sin éxito añadir su nombre a la lista de goleadores. Pero a su equipo no le hizo falta más.

Próximo objetivo del PSG: emular al Marsella de 1993, el único club francés en haberse proclamado campeón de Europa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bombardeos en Siria hacen temer una escalada de tensiones entre Israel e Irán

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió este jueves que Irán cruzó «una línea roja» al disparar misiles contra fuerzas israelíes desde Siria, lo que provocó la masiva represalia aérea.

noticia
Swarovski trae el brillo de la Navidad a Oakland Mall

Guatemala es uno de los 18 países elegidos para tener un árbol Swarovski en las fiestas de 2016.

 

noticia Paola Guerra
Pedófilo y asesino recibe una fuerte venganza en prisión

Un australiano que cumplía su condena en la cárcel decidió vengarse contra un hombre que abusó y asesinó a un adolescente de 13 años.



Más en esta sección

Día del Periodista

otras-noticias

Autoritarismo policial y criminalización de la protesta social

otras-noticias

Retrato del dictador

otras-noticias

Publicidad