[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Llarena vive una jornada épica en el Gran Premio de España


El piloto guatemalteco Mateo Llarena continúa avanzando a pasos agigantados en Europa, ya que este domingo, en la 6ta. fecha del Porsche Mobil 1 Supercup  conquistó su mejor posición en lo que va del certamen, al finalizar en el puesto 14 en el Formula 1 Aramco Gran Premio de España 2020, que se desarrolló en el circuito de Barcelona-Catalunya.

foto-articulo-Deportes

De esta manera Llarena volvió a entrar en la zona de puntos de la competición; ya que con el puesto 14 conseguido en Barcelona obtuvo 2 unidades más en su haber. Esto se suma al primer punto ganado en este 2020 en el  Gran Premio de Hungría, y una unidad más conquistada en Silverstone, luego de que la organización penalizara a algunos pilotos, y de esta manera Mateo ascendió al puesto 15 de la clasificación general del GP del 70 Aniversario.

Mateo cronometró un tiempo final de 41:57.314 minutos en el también llamado circuito de Montmeló, que tiene una longitud de 4.655 kilómetros. Esto también le valió para ocupar un puesto importante en la clasificación de Rookie (novato), al finalizar en el lugar 6.

El ganador de la carrera, que también conquistó la Pole Position el sábado último, fue el piloto holandés Larry Ten Voorde del Team GP Elite, quien cronometró 41:33.241.

“Me siento muy satisfecho por lo logrado este fin de semana. Es la tercera ocasión que entro en la zona de puntos, y eso es muy importante en mi carrera. Agradezco el apoyo de todo mi equipo, de los ingenieros, de mi entrenador John Paul Hazbun y a mi familia que me apoya desde Guatemala”, comentó Mateo.

Ahora, el piloto de 16 años que corre para el equipo alemán Molitor Racing Systems (MRS GT-Racing), se trasladará junto a su team a Bélgica, donde del 28 al 30 de agosto próximo se correrá el Formula 1 Rolex Belgian Grand Prix 2020, en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, que tiene una longitud de 7.004 kilómetros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Galería: Jimmy Morales inaugura actividades de Independencia

El Parque Central estaba casi vacío mientras el mandatario realizaba la ceremonia

noticia Roberto Moreno Godoy
GEN UVG

Muchas historias. Muchos éxitos.

 

noticia Redacción / elPeriódico
De récord


Más en esta sección

Diputados se trasladan al Teatro Nacional para sesionar

otras-noticias

Salud da prórroga indefinida al funcionamiento de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción

otras-noticias

De Dios del Trueno a luchador de WWE

otras-noticias

Publicidad