[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Paris Saint Germain avanza a semifinales de la Champions


Con dos goles en el descuento final, el París Saint-Germain firmó una emocionante remontada ante el Atalanta (2-1), este miércoles en Lisboa, para pasar en un suspiro de sentirse eliminado a clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones, por primera vez desde 1995.

 

foto-articulo-Deportes

El brasileño Marquinhos (90) y el camerunés Eric Maxim Choupo-Moting (90+3) permitieron la resurrección de los parisinos en el primer duelo de cuartos de final de la Champions, dejando al Atalanta, que se había adelantado en el 27 por medio del croata Mario Palisic, con la miel en los labios.

Fue finalmente un cumpleaños feliz para el París Saint-Germain, en el día en el que se cumplían justo 50 años de su fundación (12 de agosto de 1970).

El equipo galo no llegaba a semifinales del máximo torneo europeo desde hacía 25 años. Entonces le cerró el paso a la final el Milan de Fabio Capello y ahora se enfrentará en la penúltima ronda, el martes de la próxima semana, a Atlético de Madrid o RB Leipzig, que se miden en cuartos el jueves.

Tras hacer pleno de cuatro títulos en las competiciones nacionales (Ligue 1, Copa de Francia, Copa de la Liga francesa, Supercopa de Francia), el PSG tiene ante sí el reto de ser por primera vez campeón de Europa, la gran obsesión de la entidad y de sus propietarios cataríes.

Kylian Mbappé, lesionado en un tobillo desde hace casi tres semanas, pudo además reaparecer y jugó la última media hora de partido. La mala noticia para el club galo fue la lesión del arquero Keylor Navas, que tuvo que ser sustituido en el 79.

– Adiós al ‘Calcio’ –

Por su parte, la caída del Atalanta, el equipo revelación del ‘Calcio’ y debutante en el gran torneo europeo en este curso, deja al fútbol italiano sin representantes en esta Liga de Campeones. Juventus y Nápoles habían caído la pasada semana en octavos de final.

Neymar fue el encargado de tener la primera gran oportunidad del partido, cuando en un cara a cara ante el arquero Marco Sportiello envió fuera en el minuto 3.

Tras dos intentos peligrosos con remates de cabeza (minutos 10, 13) que obligaron a actuar a Keylor Navas, el equipo italiano abrió el marcador en el 27, cuando un balón rechazado tras tocar en el colombiano Duván Zapata fue al área y allí, de primeras, el croata Mario Pasalic envió un tiro cruzado ajustado al palo que sorprendió al portero costarricense.

Neymar intentó que su club reaccionara en el 29, con un potente tiro desde la frontal del área que se fue fuera por poco.

En el 42, en otro cara a cara ante Sportiello, aunque algo ladeado en el área en esta ocasión, terminó enviando muy alto.

– Lesiones de ‘Papu’ y Navas –

En el 60, coincidiendo con el cambio de ‘Papu’ Gómez en el Atalanta por un aparente problema físico, el PSG dio entrada a su gran esperanza, Kylian Mbappé, que había sufrido un esguince de tobillo el pasado 24 de julio en la final de la Copa de Francia.

Tras el cambio de lesión de Navas por Sergio Rico en el 78, una conexión brasileña evitó el desastre en el 90: Neymar recibió un balón colgado al área por Choupo-Moting y envió un pase de la muerte a un poblado centro del área, donde Marquinhos empujó a la red.

Cuando todavía parecía apuntar a la prórroga, Mbappé fue el que dio un pase de la muerte para que Choupo-Moting firmara el 2-1 definitivo.

Los cuartos de final de la Champions continúan el jueves en Lisboa con el duelo entre Atlético de Madrid y RB Leipzig. Para el viernes quedará el estelar Barcelona-Bayern Múnich, mientras que el sábado se disputa el Manchester City-Lyon.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Precio de la energía con tendencia a la baja

El cobro por alumbrado público y la revisión de la estructura actual de subsidios sigue pendiente.

noticia Méndez Vides
Deseos para Santa

Que Jimmy encuentre un equipo sintonizado, en línea con su proyecto de nación.

noticia Danilo Parrinello
Jorge Palmieri

A la memoria de quien vivió y murió en su ley.

 



Más en esta sección

Con más acción estrenan el nuevo trailer de The Mandalorian

otras-noticias

Guatemala supera los 102 mil casos de COVID-19

otras-noticias

Exministro Luis Benito tiene orden de captura por lavado de dinero

otras-noticias

Publicidad