[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Panamá presenta a Thomas Christiansen como su nuevo entrenador


El nuevo seleccionador de Panamá, el hispano-danés Thomas Christiansen, dijo este miércoles durante su presentación que su máximo objetivo es volver a clasificar al equipo canalero a un Mundial, tras la primera experiencia del país en Rusia-18.

 

foto-articulo-Deportes

«En el fútbol no hay nada más bonito que poder llevar a una selección a un Mundial, creo que es lo que todos soñamos y para un país es lo máximo, ese es el mayor reto», dijo Christiansen, de 47 años, durante una conferencia de prensa virtual.

El DT, quien llegó el pasado lunes a Panamá, firmó un contrató para dirigir hasta 2022 al combinado centroamericano, en su primera experiencia al mando de una selección.

Sustituye al argentino Américo Gallego, quien fue cesado por la crisis económica generada por el covid-19.

El objetivo principal es volver a clasificar a Panamá para una Copa del Mundo, después de su primera experiencia en Rusia-2018, donde quedó en último lugar.

«Solamente clasificarse para el Mundial fue un hito y nosotros queremos volver a repetirlo», señaló Christiansen, extécnico de Leeds United de Inglaterra y Apoel de Nicosia, al que hizo campeón de liga.

Panamá deberá disputar en el inicio de la clasificatoria una fase de grupos, de la que aún se desconocen los rivales y las fechas debido a la pandemia. Esta fase otorga una de las tres plazas en juego para el octagonal final de Concacaf.

«Tenemos tiempo suficiente para prepararnos», señaló el nuevo timonel canalero. Sin embargo, el «principal problema es el desconocimiento de lo que va a poder pasar con el covid», agregó.

Christiansen también adelantó que su proyecto deportivo no es solo clasificar a Panamá para el Mundial sino dejar armado un equipo «competitivo» para los próximos años.

Sin embargo, el timonel deberá enfrentarse a la realidad del país, donde el fútbol le ha ido ganando adeptos al béisbol y al boxeo y donde la liga local es semiprofesional y no existen, salvo el estadio Rommel Fernández, grandes infraestructuras deportivas.

«A mí me gustan los retos y este es uno grande» que «requiere su tiempo», declaró.

Exjugador del FC Barcelona, aunque no llegó a debutar con el primer equipo azulgrana, el DT destacó también que su estilo de juego está basado en el dominio del balón con un sistema de 4-3-3 o 4-2-3-1.

«Me gusta ser el dominador del balón, el que controla el partido», señaló Christiansen, exinternacional con España y máximo goleador de la Bundesliga alemana en 2003.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cultura - Europa Press
Se reencuentra con la niña que cuidó de ella en un orfanato después de 17 años

El impacto de las redes sociales en nuestra vida es una realidad. Cada vez acudimos más a Instagram, Twitter o Facebook para contar nuestro día a día, compartir imágenes o pensamientos con los seguidores. Pero las redes sociales también se ha convertido en un punto de encuentro con las personas que han sido importantes en nuestras vidas. Este es el caso de una chica de 18 años, Sara.

noticia AFP
La vacuna del COVID-19 será vendida por un precio máximo de US$3 la dosis

La red de vacunación Gavi colabora con instituto indio en la vacuna del nuevo coronavirus.

noticia Jaime Moreno De León elPeriódico
Petén: nuevos hallazgos

La arqueología verifica hallazgos hechos con tecnología LiDAR. El próximo 17 de marzo, National Geographic emitirá un documental para difundirlos.



Más en esta sección

Depp pierde apelación ante juez que rechazó su demanda contra diario Sun

otras-noticias

Shilton no perdona a Diego

otras-noticias

Cuatro favoritos se clasifican en la Europa League

otras-noticias

Publicidad