[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Achuapa asciende a la Liga Nacional


El equipo jutiapaneco retornó este martes a la Liga Nacional del fútbol guatemalteco, luego de vencer 3-1 a San Pedro en uno de los duelos por el ascenso que marcaron el reinicio del balompié nacional.

 

 

foto-articulo-Deportes

Mientras Mixco y Siquinalá esperan la decisión del TAS para evitar descender de forma directa como lo estipuló la Federación luego de la suspensión del torneo debido a la pandemia del Coronavirus, este martes se disputó uno de los encuentros por el ascenso y el primero que alcanzó su boleto fue el cuadro de Achuapa, que derrotó en un gran partido al representativo de San Pedro.

Cerrado duelo
Tanto Achuapa como San Pedro se olvidaron del litigio legal que está en manos del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en cuanto a confirmar o anular los ascensos y descensos acordados por la Federación, y proyectaron un buen partido, el cual marcó el retorno del fútbol nacional luego de la suspensión generada por la pandemia.

Y fue el cuadro “cebollero” que se adelantó en el marcador gracias un gol de Ribix Aldai García, quien al minuto 10, parecía abrir el camino de un cómodo triunfo del cuadro oriental.

Sin embargo, San Pedro se paró mejor en la cancha y presentó una mayor resistencia a su rival y luego del susto originado por el jugador Eduardo Gómez, quien empezó a convulsionar cuando estaba en la banca de suplentes, logró equiparar el duelo.

Luego del descanso, San Pedro mantuvo el buen ritmo que tomó sobre el final del primer tiempo y eso le permitió llegar al empate por medio de Leandro Rodríguez, al minuto 59.

Luego de este gol el partido se terminó de emparejar y ya no se registró otro movimiento en el marcador, lo que obligó a disputar los tiempos extras donde el cuadro de Achuapa aprovechó su superioridad numérica luego de la expulsión del “secano” Brailin de León y eso le permitió encontrar los goles que le dieron la importante victoria por medio de Jorge Escobar, quien marcó un doblete que le dio el ascenso a la Liga Nacional a su equipo.

Achuapa regresa a la Liga Nacional luego de no hacerlo desde la temporada 2000-2001.

 

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Edgar Balsells
El comunicado de Semilla: ¿por qué no cambiamos?

La mayor parte de los conflictos terminan en compromisos.

noticia Por: Édgar Pocón
¡Aún vive!
noticia Manolo Vela Castañeda manolo.vela@ibero.mx
Los elegidos


Más en esta sección

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad