[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Los neumáticos, un factor clave en el GP de Silverstone


Los neumáticos y el riesgo de pinchazos son la gran preocupación del Gran Premio de los 70 años de la Fórmula 1, este fin de semana en el circuito de Silverstone (Gran Bretaña), tras el espectacular final del domingo pasado en este mismo trazado.

 

foto-articulo-Deportes

El ganador Lewis Hamilton (Mercedes) pinchó en la última vuelta y cruzó la línea de meta con tres ruedas. A su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, le ocurrió lo mismo una vuelta antes y perdió toda opción de finalizar la carrera en la zona de puntos.

De repente el británico, seis veces campeón del mundo, cuenta con 30 puntos de ventaja sobre Bottas luego de cuatro carreras de un campeonato que no debería sumar más de quince por la pandemia de coronavirus.

Por esa razón se organizan varias carreras en los mismos circuitos con una semana de intervalo. Ese es el caso de este Gran Premio del 70º aniversario, que se disputa una semana después del GP de Gran Bretaña y nuevamente a puerta cerrada.

Silverstone organizó en 1950 el primer Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 y sus promotores quieren destacar esta fecha organizando una segunda carrera en este legendario trazado.

Muy rápido, con espectaculares sucesiones de curvas largas, Silverstone es un circuito exigente para los neumáticos, sobre todo con Fórmulas 1 tan rápidos y que cuentan con tanto apoyo aerodinámico.

«La ‘pole position’ (el pasado sábado) fue 1’2 segundos más rápida que en 2019 y, por tanto, las últimas vueltas del Gran Premio de Gran Bretaña fueron difíciles, porque hubo fuerzas muy importantes sobre los neumáticos de los Fórmulas 1 más rápidos de la historia», señaló Pirelli, el suministrador de toda la parrilla.

La investigación llevada a cabo por el fabricante sobre los pinchazos de los Mercedes y de Carlos Sainz Jr (McLaren) concluyó que fueron incidentes por «circunstancias de carrera».

Se espera calor en Silverstone y neumáticos más blandos para el domingo, por lo que Pirelli recomendó a las escuderías que reduzcan su presión máxima.

«Los neumáticos más blandos van a implicar más paradas y una mayor variedad de estrategias y podemos esperar una linda pelea», opinó Toto Wolff, el patrón de Mercedes, escudería que se ha embolsado las cuatro carreras disputadas hasta el momento (tres para Hamilton, una para Bottas).

– Talón d’Achille –

Los monoplazas alemanas se muestran desde el inicio de la temporada mucho más rápidos que los de sus rivales y prácticamente imbatibles… incluso sobre tres ruedas.

Pero su perfección también podría ser su talón de Aquiles. Sus apoyos superiores usan más los neumáticos y el exceso de optimismo casi les sale caro el pasado domingo.

Max Verstappen, que finalizó 2º a cinco segundos de Hamilton, paró para cambiar las ruedas de su Red Bull a unas vueltas del final. Aunque eso le permitió conseguir la vuelta rápida y sumar un punto extra, también dejó escapar una posible victoria.

El joven neerlandés, que está a 36 puntos de Hamilton pero solo a 4 de Bottas en el Mundial, no pierde la fe tras quedar segundo en los últimos dos Grandes Premios.

«Somos menos rápidos que ellos (los Mercedes), especialmente en la calificación y en carrera en circuitos como Silverstone, por lo que en realidad no podemos rivalizar. Pero seguimos metiéndoles presión», apuntó.

Por detrás, varias escuderías están cerca las unas de las otras. Actualmente solo hay 19 puntos de distancia entre la 3ª (McLaren) y la 6ª (Renault).

Ferrari (4º) ha salvado los muebles por dos podios de Charles Leclerc, Renault mejoró el fin de semana pasado, los McLaren son muy regulares y los Racing Point (5º) no terminan de concretar su potencial.

La reclamación interpuesta contra esta escudería por parte de Renault, que acusa a Racing Point de plagiar varios elementos del Mercedes campeón del año pasado, fue investigada el miércoles pero aún no hay un fallo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Méndez Vides
Descalificación clasista

El espíritu de finca todavía domina la mente de muchos.

noticia Katerin Chumil elPeriódico
MP y PNC contra la pornografía infantil

Las autoridades contaron con el apoyo del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés).

noticia Evelin Vásquez/ elPeriódico
Una de cada cinco pruebas de COVID-19 es positiva


Más en esta sección

Bus extraurbano volcó en la Ruta Interamericana

otras-noticias

Destruyeron el altar en honor a niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Cremas ganan y recuperan el segundo lugar

otras-noticias

Publicidad