[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

El mejor fútbol del mundo, a escena


Con el calor del verano europeo, el fútbol entra en efervescencia. El Coronavirus obliga, las competiciones europeas se reanudan a partir de mañana y hasta fin de mes, generando una densidad de partidos inédita y marcados por la excelencia.

 

 

foto-articulo-Deportes

¡Un programa de lujo! Neymar, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi jugándose la temporada en pleno mes de agosto: el casting es inmejorable en esta época en la que el fútbol suele ser sinónimo de puesta a punto de los equipos en pretemporada con giras o partidos amistosos.

A escena

Pero el coronavirus ha vuelto a repartir las cartas. Aplazada a mediados de marzo, la fase final de la Liga de Campeones y de la Europa League fue reprogramada para que los campeonatos nacionales pudieran finalizar respetando las normas sanitarias… y para salvar los jugosos ingresos televisivos de la Champions, el producto estrella de la UEFA.

Así que los partidos más esperados del curso se sucederán a un ritmo frenético hasta la gran final, prevista el 23 de agosto en el Estadio da Luz de Lisboa (Portugal), dos días después de la de la Europa League, en Colonia (Alemania), y una semana antes de la de la Liga de Campeones femenina, en San Sebastián (España).

Formato inédito y espectacular

Los aficionados a la ‘Orejona’ deberán estar pendientes del calendario, pero también del formato. A partir de cuartos, adiós a los partidos de ida/vuelta, adiós a los goles que cuentan doble fuera de casa, adiós a las ‘remontadas’, y hola al ‘torneo a 8’ con partidos en terreno neutral.

Luego de los últimos duelos de octavos de final, que se disputan esta semana, el foco se desplaza a Lisboa con los ocho equipos supervivientes en la Champions (12-23 de agosto), y a Alemania, para sus homólogos de la Europa League (10-21 de agosto).

Las chicas viajarán al País Vasco -a Bilbao y San Sebastián- entre el 21 y el 30 de agosto. Pero no los aficionados, ya que todos los partidos serán a puerta cerrada.

Así pues, casi todos los días de agosto habrá al menos un partido en la élite del fútbol europeo.

‘Sin plan B’

Esa preparación será crucial en un mes de agosto tan cargado. Entre el día 5 y el 23 se disputarán 26 partidos entre la Champions y la Europa League.

Y eso sin contar las rondas previas de la próxima edición, que tendrán lugar al mismo tiempo.

Para el FC Barcelona, por ejemplo, el recorrido hasta el título le obligará a ganar sucesivamente el día 8 (vuelta de octavos), el 14 (cuartos), el 19 (semifinales) y el 23 de agosto la final.

Y todo ello en medio de las altas temperaturas del verano en Lisboa. “Sabemos que el calor será asfixiante”, alertó Zidane.

También habrá que contar con el riesgo sanitario. Porque aunque la situación del virus en Lisboa podrá ‘a priori’ permitir el torneo en condiciones de seguridad, el menor desliz, el menor caso de COVID-19 en un equipo, conllevará una reacción en cadena difícilmente asumible en ese calendario, mientras que la UEFA insiste en que no tiene ‘plan B’.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia DPA/AP
Asunción de Macri empañada por ausencia de Fernández

Diputados kirchneristas no asistirán a la juramentación del nuevo mandatario en señal de protesta.

noticia AFP y Andrea Paola
“Asombrosa y única” estructura prehistórica descubierta cerca de Stonehenge
noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Otto Pérez mantiene la defensa del contrato anómalo de TCQ

Hasta ayer el MP no tenía información sobre el paradero del exinterventor de Puerto Quetzal, Allan Marroquín, quien en su cuenta de Twitter aseguró que se entregaría a la justicia.

 

 



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Los planes para Centroamérica de los candidatos presidenciales de EE. UU.

otras-noticias

Publicidad