[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

De la mano de Diego Rossi Los Ángeles FC sueñan


Con el joven uruguayo Diego Rossi en el papel de la estrella Carlos Vela, Los Angeles FC enfrentará el viernes al Orlando City del técnico colombiano Óscar Pareja en uno de los juegos más atractivos de los cuartos de final del torneo ‘MLS is Back’.

 

foto-articulo-Deportes

A sus 22 años, Rossi es el máximo goleador del campeonato con siete dianas en cuatro partidos, atenuando la ausencia del mexicano Vela, gran figura del Los Angeles FC y mejor futbolista de la MLS en 2019, que renunció a jugar este torneo en Disney World (Orlando) para permanecer junto a su esposa embarazada.

“Se están dando los goles que es lo más importante y que ayudan al equipo, en este caso para la victoria”, dijo el delantero formado en Peñarol tras anotar un doblete en los octavos de final ante Seattle Sounders, el vigente campeón de la MLS.

Conformada también por otra promesa uruguaya, Brian Rodríguez, y el veterano inglés Bradley Wright-Phillips, el ataque de Los Angeles FC suma 15 goles en cuatro partidos y enfrente tendrá a uno de los equipos más sólidos en este torneo de la liga de fútbol norteamericana, el Orlando City.

Aunque no tienen el apoyo de su afición en las gradas, los pupilos de Óscar Pareja están conjurados para que el trofeo no salga de Orlando, y para ello han exhibido una de las defensas más férreas, concediendo menos de un gol por partido.

En el ataque, el portugués Nani, ex punta del Manchester United, está poniendo las ideas y el joven delantero Chris Mueller la pólvora, con tres goles ya en su casillero para llamar a la puerta de la selección estadounidense.

En su turno, el San Jose Earthquakes, que entrena el argentino Matías Almeyda, buscará seguir siendo la sorpresa positiva del torneo en el cruce del sábado ante Minnesota United.

Tras superar la primera fase como líder de grupo y golear 5-2 al Real Salt Lake en octavos, Almeyda les reconoció a sus jugadores su compromiso con este torneo.

San Jose es el equipo que más tiempo lleva en la “burbuja” de Disney World, donde se instaló dos semanas antes del arranque del torneo por no poder entrenar en grupo en California debido a las restricciones impuestas frente a la pandemia.

“Hace un mes que estamos fuera de casa. Dejamos a nuestras familias dos semanas antes que los demás para venir. Y los que somos de otros países también queremos saber qué está pasando con nuestras familias”, remarcó el ‘Pelado’ Almeyda tras el choque con Salt Lake.

“No solo estamos jugando un torneo de fútbol, estamos entregando mucho más”, subrayó el antiguo jugador de la selección argentina y ex técnico de River Plate y Chivas.

MLS, libre de coronavirus

Los cuartos del ‘MLS is Back’ arrancarán el jueves con el choque entre Philadelphia Union y Sporting Kansas City.

Sin hacer mucho ruido, y sin conocer todavía la derrota en 2020, el Union se ha plantado en esta fase tras ser segundo de grupo y derrotar por la mínima (1-0) a New England Revolution.

El Kansas City, por su parte, solo pudo doblegar a Vancouver Whitecaps en la tanda de penales y confía en que su delantero mexicano Alan Pulido vuelva a marcar las diferencias, después de que el choque ante la escuadra canadiense fuera el primero en que no anotó ni dio una asistencia de gol.

Las eliminatorias concluirán el sábado con el cruce entre el New York City FC y el Portland Timbers, que también necesitó de la tanda de penales para ganar el martes al FC Cincinnati del técnico holandés Jaap Stam.

Agotados por un esfuerzo superior al que preveían, los miembros del Timbers recordaron que los neoyorquinos, que vencieron el domingo al Toronto FC (3-1), llegarán más descansados al duelo.

“Creo que los días de más que tienen ellos para descansar son importantes”, dijo el técnico de Portland, el venezolano Giovanni Savarese. “Pero mi grupo viene fuerte. Hemos trabajado en la cuarentena y vamos a intentar lograr el mejor resultado”.

A siete partidos de la conclusión del torneo, la MLS sigue logrando mantener a los jugadores a resguardo de la pandemia.

Desde el abandono inicial del FC Dallas y el Nashville SC por contagios en su plantilla, no se han registrado otros casos de coronavirus en la “burbuja” de Disney World en los últimos 20 días.

Al término de este torneo, la MLS prevé reiniciar su temporada regular a finales de agosto en los estadios de los equipos a puerta cerrada, un formato que podría presentar mayores riesgos.

Las Grandes Ligas de béisbol, que también inauguraron la temporada hace una semana en sus estadios, ya han tenido que suspender los juegos de dos equipos por un brote de coronavirus en uno de ellos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucy Chay elPeriódico
Noviembre, el tiempo de las maldiciones rotas

El mes aún no termina, pero es seguro que muchos ciudadanos en EE. UU. añoran que el Día de Acción de Gracias llegue cuanto antes.

noticia
Asteroide se aproxima a la tierra en el día de Halloween

Pasará mañana a unos 35 kilómetros por segundo durante las primeras horas de la noche.

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Autoridades ocultan a Duarte durante su extradición


Más en esta sección

Presidente de Nicaragua critica el doble rasero de los medios

otras-noticias

Viva la revolución

otras-noticias

Galería: Organizaciones marchan para conmemorar la Revolución de 1944

otras-noticias

Publicidad