[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Inter de Milán empata y la Juventus respira


El Inter de Milán, segundo clasificado, empató 2-2 en su visita a la Roma (5ª), este domingo en la 34ª jornada de la Serie A, en la que la SPAL de Ferrara selló su descenso a la segunda división.

 

foto-articulo-Deportes

Stefan De Vrij había puesto con ventaja al Inter (minuto 14), pero la Roma dio la vuelta al partido con tantos de Leonardo Spinazzola (45+1) y Henrikh Mkhitaryan (57). Romelu Lukaku (88), de penal, evitó la derrota interista.

El equipo de Antonio Conte había ganado fuerza en las últimas jornadas y tenía una ocasión espléndida para presionar al líder Juventus, al que se podría haber acercado a apenas tres puntos en caso de haber ganado en el Olímpico de la capital.

El empate, sin embargo, le deja a cinco puntos. A seis puntos de la cabeza está el Atalanta (3º), que el sábado también empató, en su caso 1-1 en el terreno del Hellas Verona (9º).

El técnico interista se mostró crítico tras el partido: «Nuestro calendario es una locura, y está hecho para causarnos problemas. Siempre jugamos a última hora, los rivales siempre tienen un día extra de descanso. Estos son hechos».

No obstante, destacó la labor de sus jugadores: «Están haciendo algunas cosas muy bien. Además del segundo puesto, estamos en Champions League a falta de 4 jornadas y 14 puntos por delante del quinto», reivindicó.

Tras los tropiezos de sus perseguidores, el líder Juventus tiene ahora una gran ocasión para asestar un golpe casi definitivo al ‘Scudetto’, el lunes cuando reciba a la Lazio (4º).

Una victoria ‘bianconera’ en ese partido dejaría al equipo turinés con ocho puntos de ventaja sobre Inter y nueve sobre el Atalanta, con cuatro jornadas por disputarse, una distancia que sería ya muy importante.

En el inicio del partido, el Inter tomó ventaja gracias a un saque de esquina lanzado por el chileno Alexis Sánchez que cabeceó a la red su compañero holandés Stefan De Vrij en el 14.

El Inter pudo ampliar la cuenta con una buena ocasión del croata Marcelo Brozovic en el 26, pero justo antes del descanso los romanos devolvieron la igualdad al marcador, con un tiro cruzado en el área de Leonardo Spinazzola (45+1), a pase del bosnio Edin Dzeko.

En la segunda mitad, Henrikh Mkhitaryan (57) lideró un contragolpe, se apoyó en Dzeko, que se la devolvió y el armenio batió al esloveno Sandar Handanovic.

Cuando todo parecía conducir a la victoria de la Roma, el belga Lukaku transformó un penal (88) que dejó el duelo en el 2-2 definitivo.

La Roma, quinto clasificado, tiene casi imposible poder llegar a la zona de Liga de Campeones, ya que se aproximó a once puntos del cuarto lugar de la Lazio, una distancia que parece insalvable a estas alturas del campeonato.

– La SPAL, a la Serie B –

En el resto de partidos destacó el primer descenso matemático de esta temporada a la Serie B (2ª división), el de la SPAL de Ferrara (20º), que perdió 2-1 ante el Brescia (19º), que pese a su victoria continúa en estado crítico.

Tras 34 jornadas, la SPAL suma 19 puntos y está a 14 puntos de la zona de salvación, ya sin opciones.

El Brescia, tras esta victoria crucial, se mantiene a nueve puntos de la zona de salvación.

También en la zona baja, el Lecce (18º) se complicó la permanencia al perder 2-1 en el campo del Génova (17º), un rival directo que ahora se distancia con cuatro puntos más.

La Fiorentina (12º) logró la salvación matemática con su victoria 2-0 sobre el Torino (15º), mientras que la Sampdoria (13º) la consiguió también prácticamente, tras vencer 3-2 en Parma (14º).

Por su parte, el Nápoles (6º), clasificado para la Europa League como campeón de la ‘Coppa’ de Italia y ya pensando en su duelo ante el Barça en la Liga de Campeones, sufrió para ganar 2-1 en el descuento final al Udinese (16º).

El argentino Rodrigo De Paul (22) puso en ventaja al Udinese en el estadio de San Paolo, pero los locales dieron la vuelta con dianas del polaco Arkadiusz Milik (31) y de Matteo Politano (90+5).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García elPeriódico
Conamigua, la comisión que nadie quiere presidir

Conamigua dejó de atender a 2.9 millones de guatemaltecos en situación irregular en Estados Unidos.

 

noticia AFP
¿Quién es el funcionario al que el narco intentó matar en México?

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México sufrió un atentado este viernes.

noticia Lucía Escobar
Leer

lucha libre



Más en esta sección

Diez años después, la Primavera Árabe sólo sobrevive en Túnez

otras-noticias

Artistas toman las vitrinas de tiendas cerradas por la pandemia en Nueva York

otras-noticias

Daños en equipo de la ciudad tras protestas ascienden a Q16 mil según la Municipalidad

otras-noticias

Publicidad