[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Sevilla sella su pasaporte a la Champions League


El Sevilla (4º) dejó prácticamente sellado su billete para la próxima Liga de Campeones al ganar 2-0 en su estadio al Mallorca (19º), que casi certifica su regreso a la segunda división, este domingo en la 36ª jornada de la Liga.

 

foto-articulo-Deportes

Con su triunfo, el Sevilla tiene nueve puntos de ventaja con el Villarreal (5º), cuando a este último le quedan justamente nueve por disputar, empezando por la recepción a la Real Sociedad (8º) el lunes.

El argentino Lucas Ocampos, que de penal marcó su 14º gol de la temporada (41), y el marroquí Youssef  En-Nesyri (84) dieron el triunfo a los locales, imbatidos desde la reanudación de la liga.

Antes el Athletic (7º) venció 2-1 en su visita al Levante (12º) con un doblete de Raúl García (4 y 45+1).

Los rojiblancos duermen en ‘zona Europa League’ gracias al internacional español, que primero aprovechó un mal despeje de Vezo nada más comenzar el duelo y justo antes del descanso firmó su doblete con un balón picado de calidad.

Brillante desde la reanudación del campeonato tras el parón de tres meses por la pandemia, Raúl García alcanzó los 15 goles en esta Liga, convirtiéndose en el digno heredero del recién retirado Aritz Aduriz.

En la segunda parte el Levante recordó distancias gracias al macedonio Enis Bardhi (71).

Más tarde el Valencia (9º) tropezó en sus aspiraciones europeas al toparse en Butarque con una gran tarde del arquero ‘Pichu’ Cuéllar, que el 60 despejó un penal tras el lanzamiento de un experto como Dani Parejo. El Leganés (18º) venció 1-0 y vuelve a creer en la permanencia.

Otro penal, marcado por Rubén Pérez en el 18, sirvió al equipo local para amarrar los tres puntos y seguir soñando con la salvación. Está a tres puntos del Alavés (17º), primer equipo fuera de la zona de descenso, que además tiene un partido menos.

En el otro duelo disputado este domingo, el Eibar (15º) aprovechó la coyuntura de jugar ante un desmoralizado Espanyol, descendido desde la pasada fecha, al vencer este domingo en campo del equipo de Barcelona, por 2-0.

Un doblete de Edu Expósito, con ambos tantos anotados de penal (25 y 36), permite al equipo vasco sumar tres claves para seguir el próximo año en primera.

El Real Madrid, líder con un punto más que el Barcelona, juega el lunes frente al Granada (10º).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cultura - Europa Press
Confirmado: Vengadores Endgame “durará 3 horas
noticia Gonzalo Asturias Montenegro
Annus Horribilis

Asustaron a los Magistrados con el petate del muerto.

noticia AFP
Estrella de rock Eddie Van Halen fallece en EEUU tras larga batalla contra el cáncer


Más en esta sección

Guatemala remueve a sus embajadores en cuatro países

otras-noticias

Guatemala se posiciona por primera vez en el Movimiento de Gastronomía Social

otras-noticias

Arrestan a supuesto futbolista que manejaba un vehículo robado en México

otras-noticias

Publicidad