[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Mateo Llarena cumple el sueño y finaliza 19


El joven piloto guatemalteco de 16 años Mateo Llarena dio un paso adelante en su carrera deportiva, ya que este domingo debutó en la Porsche Mobil 1 Supercup, serial que acompaña a la Fórmula 1 durante todas las fechas del mundial de automovilismo.

 

foto-articulo-Deportes

El guatemalteco finalizó en el puesto 19 de 25 autos con un tiempo de 26:52.766 minutos,  y escribió su nombre en el libro de oro del automovilismo mundial, ya que con 16 años se convirtió en el piloto más joven en debutar en el serial Porsche Mobil 1 Supercup, que acompaña desde 1993 al gran circo de la Fórmula 1. El ganador de la competencia fue Jaxon Evans, quien el sábado conquistó la Pole Position.

La carrera se realizó en el circuito Red Bull Ring, Spielberg, Austria de 4.326 kilómetros de longitud. En el evento participaron F1, F2, F3 y Porsche Mobil 1 Supercup.

“Trabajé durísimo para lograr avanzar en la tabla de posiciones, ya que todos los autos tienen las mismas prestaciones; entonces se debe ser quirúrgico en el manejo y sin errores en cada vuelta para lograr rebases”, comentó Llarena.

Además, Mateo es el único corredor latino que integra la parrilla de salida convirtiéndose en el embajador de Porsche Latinoamérica, una marca alemana que tiene como objetivo atraer pilotos jóvenes a los diferentes seriales oficiales monomarcas de Porsche que se corren en el mundo.

El piloto nacional, quien participa con el equipo alemán Molitor-Racing-Systems (MRS GT-Racing), cuenta con el apoyo de Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y su emblema “Visit Guatemala, Corazón del Mundo Maya”.

La Porsche Mobil 1 Supercup es una monomarca con 25 autos que cuentan con las mismas características. El auto que conduce Mateo es un Porsche 911 GT3 Cup 991.2 de última generación con 485 caballos de potencia; siendo este el serial de origen alemán más internacional y rápido del mundo.

Esta división, también llamada en el mundo del automovilismo como “Hipercompetitiva”, es una de las mejores y prestigiosas plataformas para darse a conocer a nivel mundial como piloto profesional.

Este fue un honorable debut para Mateo, sin incidentes,  y ganando posiciones y experiencia en Europa.

La próxima fecha de competencia será el 10 y 12 de julio próximo, evento que se correrá nuevamente en Austria.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Reprimen a manifestantes que exigían renuncia del presidente de Honduras

Cientos de manifestantes que exigían la salida del presidente hondureño Juan Orlando Hernández, señalado en una corte de Manhattan de haber recibir dinero del narcotráfico para sus campañas a la presidencia, fueron reprimidos la noche del miércoles por decenas de policías que los atacaron con bombas de gases.

noticia Tulio Juárez
Ternura en vivo: salvan a cría de ardilla; la alimentan con Incaparina y miel

Dos jóvenes de Ciudad San Cristóbal, Mixco, la entregan a expertos del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap). Esta especie se encuentra en peligro de extinción.

noticia Raúl de la Horra
¡A trabajar huevones!

follarismos



Más en esta sección

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

Guardiola confía en el instinto goleador de Agüero

otras-noticias

Organizaciones denuncian que Guatemala viviendo una situación violenta por parte del Estado

otras-noticias

Publicidad