[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Manchester City golea al campeón


El Manchester City, segundo clasificado y campeón las dos anteriores temporadas del torneo nacional, goleó 4-0 al Liverpool, vencedor matemático de la Premier League 2019-2020 desde hace una semana, en un partido sin nada en juego entre los dos mejores equipos ingleses de los últimos años.

 

foto-articulo-Deportes

El choque había quedado descafeinado por la conquista del título por parte del Liverpool, que se coronó por primera vez en treinta años en el campeonato nacional inglés.

El estreno de ese estatus de campeón no fue sin embargo muy brillante para los ‘Reds’, superados claramente en el Etihad Stadium, donde los ‘Citizens’ se impusieron con tantos del belga Kevin De Bruyne (minuto 25 de penal), Raheem Sterling (35), Phil Foden (45) y un gol en contra de Alex Oxlade-Chamberlain (66).

Tras ese penal transformado por De Bruyne, Sterling logró abrir distancias en el marcador diez minutos después, con un tiro cruzado en el área rodeado de rivales tras recibir de Foden, que firmó el tercero al borde del descanso, en un cara a cara con el arquero ‘red’, tras recibir de De Bruyne.

Oxlade-Chamberlain introdujo en su propia portería cuando intentaba cortar un remate a gol de Sterling, mediada la segunda mitad.

En el Liverpool, Mohamed Salah había enviado al palo en el minuto 20 un tiro raso cruzado. En el inicio del partido, el atacante egipcio ya había obligado al arquero brasileño Ederson a una buena intervención (minuto 4).

El senegalés Sadio Mané tampoco estuvo acertado, especialmente en el 54, cuando desperdició una buena ocasión a pase de Jordan Henderson. Estaba claro que no era la mejor noche del Liverpool.

Un severo correctivo que permite a los ‘Citizens’ un cierto alivio anímico ante el equipo que le ha arrebatado la corona del fútbol inglés.

– El Tottenham se complica –

El Liverpool, eso sí, tiene todavía una enorme ventaja de 20 puntos sobre el City, lo que evidencia la enorme superioridad mostrada este curso, a pesar de este resbalón.

Los únicos retos que le quedan al Liverpool en la recta final son alcanzar varios récords históricos.

En el otro partido que cerró este jueves la 32ª jornada, el Tottenham (9º) se aleja de los puestos europeos al perder 3-1 en el campo del Sheffield United (7º).

Con 45 puntos, los hombres de José Mourinho son superados por su rival de ese jueves (47 puntos), que rompe así una mala racha de un empate y tres derrotas desde la reanudación del torneo.

Los ‘Spurs’ están ahora a siete puntos del Wolverhampton (6º) y del Manchester United (5º), el último clasificado virtualmente para las competiciones europeas.

Respecto a la zona de Liga de Campeones, el Tottenham, vigente subcampeón, desaprovechó una gran ocasión de reengancharse a la pugna, ya que Leicester (3º) y Chelsea (4º) perdieron el miércoles.

El Tottenham sigue a 10 puntos del Leicester y a 9 del Chelsea, una distancia que parece muy importante cuando quedan seis jornadas para el final.

Sandor Berge (minuto 31), Lys Mousset (69) y Oliver McBurnie (84) adelantaron al Sheffield, mientras que para el Tottenham únicamente pudo marcar en el descuento final Harry Kane.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia César Pérez, Colaborador
Luto en la pista

Lo que se perfilaba como una fiesta automovilística en la pista Guatemala Raceway, ubicada en el kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal, fue una tragedia, ya que el pilotos salvadoreño Ricardo Barahona tuvo un accidente el cual ocasionó la muerte.

noticia Evelyn Boche elPeriódico
Aldana descarta competir por un segundo periodo al frente del MP

La Fiscal General reiteró su convicción por la alternancia en los cargos públicos y la necesidad del país de contar con un Fiscal General independiente.

noticia AFP
Lewis Hamilton y Mercedes, favoritos

Los Fórmula 1 prescindirán este fin de semana en Monza por primera vez en la temporada del ‘party mode’, la potencia suplementaria en los motores en las sesiones de clasificación que parecía favorecer a Mercedes, gran dominador otra vez en 2020.

 



Más en esta sección

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

El diálogo excluyente de Giammattei y otra comisión que duplica funciones

otras-noticias

Publicidad