[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Golazo de Zidane, el mejor en la historia de la Liga de Campeones


El tanto de volea que marcó Zinedine Zidane en la final de la UEFA Champions League al Bayer Leverkusen en Glasgow en el 2002, fue elegido por la publicación “France Football” como el gol más bello de la historia de la competición europea.

foto-articulo-Deportes

El acierto de ‘Zizou’ se impuso al resto de candidatos en una lista final de los 50 mejores goles de la Liga de Campeones, que honró al actual entrenador del Real Madrid, protagonista principal junto a Iker Casillas de la novena Copa de Europa que ganó el conjunto blanco.

Inolvidable
Con empate a un gol en el marcador luego de los tantos de Raúl y del brasileño Lúcio, Zidane, en el minuto 45, voleó desde fuera del área un centro de Roberto Carlos para batir al portero Hans-Jörg Butt, que no pudo evitar que la pelota lanzada por el francés entrara por la escuadra derecha de su portería.

Los jueces tomaron en consideración la dificultad con la que Zidane golpeó de zurda a un balón que no le quedó de frente, sino que detrás cuando iban encarrerado.

Zidane golpeó de una manera tan increíble al balón que nadie se explica cómo lo pudo hacer.

Por debajo de la gran maniobra de Zidane aparecen otros 49 goles que destacan por su belleza. En la segunda posición, resalta el de Mauro Bressan (Fiorentina) al Barcelona en 1999; en la tercera, el de Cristiano Ronaldo a la Juventus en el 2018.

En la cuarta posición, la diana desde el centro del campo de Dejan Stankovic (Inter de Milán) al Schalke 04 en el 2011; y en la quinta, la chilena desde fuera del área de Philippe Mexés al Anderlecht con el AC Milan en el 2012.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez elPeriódico
Ópera La Bohème una historia de amor en Guatemala

La compañía guatemalteca Querido Arte estará a cargo de la obra italiana.

noticia Enrique García
Binomio presidencial del partido UNE hizo pública su declaración patrimonial

En horas de la noche del sábado, el binomio presidencial del partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) –Sandra Torres y Mario Leal– presentó su declaración patrimonial. Entre palabras elevadas de tono y rostros de cansancio, ambos candidatos esperaron el último minuto para mostrar ante los medios el documento presentado a la Contraloría General de Cuentas (CGC).

noticia Lucero Sapalú / elPeriódico
Proponen priorizar el uso de la bicicleta para evitar contagio de COVID-19

Una agrupación propone expandir la red vial para bicicletas para mantener el distanciamiento social ante el nuevo coronavirus.



Más en esta sección

Prepara una pizza con el Chef Javier y apoya a Club Rotario

otras-noticias

PNC captura a secuestradores y liberan a víctima en la Mesilla, Huehuetenango

otras-noticias

Embajadores presentan cartas credenciales al Gobierno de Guatemala

otras-noticias

Publicidad