[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Fútbol de Guatemala, un camino complicado


Con la ampliación, hasta el 5 de junio, del Estado de Calamidad pública en el territorio nacional, el retorno a la actividad del fútbol guatemalteco sigue en una vereda incierta.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

La Federación Nacional de fútbol anunció hace algunas semanas que la reanudación del fútbol profesional guatemalteco tenía tres opciones, luego de que la Liga Nacional fue suspendida como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

Una de ellas era retornar a los entrenamientos el 1 de mayo, para que el torneo Clausura retomara su marcha el 9 de mayo sin puertas abiertas al público.

Esa ruta quedó descartada con la decisión gubernamental.

Dos escenarios

Ahora el retorno del torneo Clausura de la Liga Nacional ha quedado sujeto a dos posibilidades. Una de ellas sería la de volver a la actividad el 16 de mayo y la otra el día 23.

Sin embargo, todo dependería de la posibilidad de una flexibilización de las medidas de aislamiento, las cuales podrían ser anunciadas esta noche por el presidente de la república, doctor Alejandro Giammattei.

Como puede verse, el camino es bastante complicado debido a que varios entrenadores han dicho que sus equipos necesitarían, mínimo, dos semanas para entrenarse y estar más o menos en condiciones de volver a jugar partidos de competencia.

Sin respuesta

Los integrantes del comité ejecutivo de la Liga Nacional realizaron hace varios días una comunicación al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en cuanto a si los jugadores de los equipos que la componen podrían regresar a sus campos de entrenamiento.

Para ello, la Liga se comprometía a implementar las medidas mínimas de seguridad para evitar contagios por el nuevo coronavirus entre los futbolistas.

Sin embargo, la solicitud nunca tuvo respuesta por parte del Ministerio de Salud, por lo que la situación siguió sin cambios y sin que los equipos pudieran reanudar su preparación con la expectativa de que se pudiera reiniciar el torneo.

La mayoría de equipos quiere retomar la actividad, y entre las medidas de seguridad que se comprometerían a implementar estaría la toma de temperatura a cada jugador antes de los partidos y efectuar pruebas rápidas a los futbolistas, para estar seguros de que nadie ingresará a una cancha estando contaminado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ricky López Bruni
La del Adriático

Sin Filtros

noticia
Prevención del cáncer de mama
noticia REDACCIÓNelPeriódico
El MP apelará falta de mérito en caso RIC


Más en esta sección

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

El “Zar” de los pupitres

otras-noticias

Publicidad