[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Juegos Olímpicos quedarían cancelados si continúa el Coronavirus


Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previstos en 2021, se anularán si la pandemia de coronavirus continúa al próximo año, dijo el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, en una entrevista al diario japonés Nikkan Sports.

 

foto-articulo-Deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, retrasados actualmente a 2021, se anularán si la pandemia del coronavirus no se controla, dijo el martes el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, en una entrevista al diario japonés Nikkan Sports.

Si la pandemia continúa, «habrá que anularlos», dijo el responsable, explicando que los Juegos Olímpicos no podrán retrasarse de nuevo.

El jueves pasado, Mori ya había subrayado que «pensando tanto en los atletas como en los problemas que supondría para la organización, es ténicamente difícil retrasarlos dos años».

La pandemia del nuevo coronavirus obligó a un primer aplazamiento de los Juegos Olímpicos, cuya fecha de apertura fue fijada para el 23 de julio de 2021.

Yoshiro Mori dijo que la batalla contra el virus se asemeja «a la lucha contra un enemigo invisible» y recordó que hasta ahora los Juegos Olimpicos solo fueron anulados debido a la guerra .

Si la pandemia se controla con éxito, «organizaremos los Juegos Olímpicos en paz el año próximo», dijo Mori.

«La humanidad apuesta por eso», agregó.

Presionados por los atletas y las federaciones deportivas, los organizadores japoneses y el Comité Olímpico Internacional (COI) acordaron en marzo aplazar los Juegos al año 2021.

Los organizadores y el gobierno japonés insisten en que el gran evento deportivo podría ser la oportunidad de mostrar el triunfo del mundo sobre el nuevo coronavirus, pero hay quienes piensan que un aplazamiento de un año no es suficiente.

Será «extremadamente difícil» celebrar los Juegos el próximo año si no se descubre una vacuna, advirtió este martes el presidente de la Asociación Médica de Japón, Yoshitake Yokokura.

«No diría que no se van a celebrar, pero será muy difícil», agregó Yoshitake Yokokura en una conferencia de prensa.

La semana pasada, un experto médico japonés, que criticó la respuesta del país al coronavirus, dijo que era «muy pesimista» ante la posibilidad de que los Juegos Olímpicos se puedan celebrar en 2021.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala elPeriódico
«Las decisiones de la JM no están orientadas a favorecer a ningún sector»: Sergio Reginos, presidente del Banguat y Junta Monetaria
noticia Jaime Moreno/elPeriódico
El NuMu se va de gira

El museo de arte contemporáneo llegará en escala 1:1 al LACMA en Los Ángeles, Estados Unidos.

noticia
Homenaje para atletas del Golbol y Paratletismo con discapacidad visual


Más en esta sección

Vicepresidente pide al CIV dar una respuesta urgente para Izabal

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

#Fuera!!! Un ministro impresentable

otras-noticias

Publicidad