[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Tres equipos vuelven a las prácticas en Inglaterra


Arsenal, Brighton y West Ham reabrieron este lunes sus centros de entrenamiento para sus futbolistas, pero de manera controlada, con el fin de ir preparando la reanudación del campeonato inglés de fútbol, posiblemente a comienzos de junio.

 

foto-articulo-Deportes

En un comunicado, el Brighton anunció que autorizaba «un acceso restrictivo a las canchas exteriores a los jugadores del primer equipo, para entrenamientos individuales facultativos».

«Los jugadores deben realizar una reserva y se les asignará unos horarios de llegada escalonados, así que una parte de terreno para entrenarse», manteniendo las consignas gubernamentales de distanciamiento social como medida de lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, precisó el club del sur de Inglaterra.

Un portavoz del West Ham indicó, por su parte, que los jugadores que viven en apartamentos y que no dispongan de grandes espacios para realizar ejercicios físicos han sido autorizados a entrenarse en las instalaciones del club.

«El acceso estará limitado a un jugador cada vez y todas las sesiones serán efectuadas en conformidad con las directivas gubernamentales», precisó.

Finalmente, el Arsenal confirmó que sus futbolistas están autorizados a ir al centro de entrenamiento de los Gunners, aunque bajo una estricta vigilancia.

Horas más tarde, fue el Tottenham el que anunció la reapertura de sus instalaciones a partir del martes, con un número máximo de jugadores ejercitándose en una misma cancha.

Otros clubes como Bournemouth, Burnley, Crystal Palace o Sheffield United también están preparando a sus jugadores a una inminente y progresiva reanudación de los entrenamientos.

Según varios medios, la Premier League estudia una vuelta a la competición el 8 de junio, sin público y con un número limitado de estadios para reducir los riesgos de propagación del coronavirus.

La fecha «oficial» se fijará el 18 de mayo, lo que dejará a los clubes tres semanas para preparar a sus jugadores para los 92 partidos que restan.

El gobierno británico autorizaría una reanudación de los torneos de fútbol, rugby, cricket y otros deportes con el fin de elevar la moral de los británicos, según la edición del diario The Times de este lunes.

El secretario de Estado de Cultura Oliver Dowden admitió que ha hablado con los clubes para reanudar la Premier League «tan pronto como sea posible».

«Personalmente, he estado en conversaciones con la Premier League con el fin de reanudar al fútbol tan pronto como sea posible para apoyar a toda la comunidad del fútbol», aseguró Dowden durante una sesión parlamentaria.

«Pero por supuesto, cualquier movimiento debe cumplir con las directrices de la sanidad pública», agregó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú / elPeriódico
Pilotos denuncian que no han recibido ayuda durante la epidemia

La Defensoría de las Personas Trabajadoras recibió denuncias por suspensión de contratos de trabajo a pilotos de transurbano quienes no han recibido un salario por al menos dos meses.

noticia Raúl de la Horra
Cara de pendejos

follarismos

noticia EDITORIAL
Bajo empadronamiento de jóvenes


Más en esta sección

Bus extraurbano volcó en la Ruta Interamericana

otras-noticias

Destruyeron el altar en honor a niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Cremas ganan y recuperan el segundo lugar

otras-noticias

Publicidad