[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

MLS recuerda gol histórico de “el Pescado”


Carlos “el Pescado” Ruiz quedó en la historia de la MLS como uno de los jugadores más emblemáticos de la liga, por lo que es recordado gracias a sus estupendas actuaciones, pero esta vez la liga lo recordó por el gol que le dio el primer título al Galaxy en el 2002.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Debido a la pandemia del Coronavirus que mantiene detenida toda la actividad deportiva en el mundo, la MLS recordó esta semana los goles más importantes que se han anotado durante su historia y el convertiro por “el Pescado” en la final contra el New England tuvo un lugar especial.

Grato recuerdo
Carlos Ruiz venía de cumplir una temporada casi perfecta y anotó 36 goles en igual número de partidos, incluyendo la Copa y el torneo de la liga; sin embargo, la anotación que más recuerdan las personas es la que consiguió en la final contra el New England.

De la mano de “el Pescado”, el Galaxy avanzó a la final del torneo y enfrentó al New England en condición de visitante. Fue un partido muy recio y cerrado, el cual se tuvo que ir a los tiempos extras.

El duelo se jugó en el mítico Gillette Stadium, en Foxborough, Massachusetts, donde más de 70 mil personas vieron cómo el partido llegó a los 90 minutos con un cerrado empate 0-0.

Hubo necesidad de jugar tiempos extras y al minuto 105 Carlos Ruiz emergió como él únicamente lo sabía hacer. Leyó bien un contragolpe generado por la banda derecha y tras recibir un centro le cruzó de forma magistral el balón al arquero de New Englad, Adin Brown, para anotar el “gol de oro” con el que el cuadro angelino se llevó la importante victoria.

Gracias a “el Pescado”, el Galaxy ganó su primer título en la MLS lo que le permitió ser considerado el MVP de la temporada y el máximo goleador, lo cual es recordado gratamente por la afición del cuadro angelino y por la misma MLS.

Lo mejor de “el Pescado”

  1. Con el Galaxy, se convirtió en uno de los jugadores símbolo del equipo.
  2. Jugando con Municipal también hizo historia. Se dio a conocer y ganó tres títulos locales y uno de la Uncaf.
  3. El gol de oro que le dio el primer título al Galaxy, el cual rubricó una estupenda temporada.
  4. Con el Olimpia de Paraguay hizo historia y con sus goles se ganó el corazón de una afición muy exigente.
  5. Jugó la Europa League con el Aris Salónica de Grecia, con el que derrotaron al Atlético de Madrid. Anotó un gol contra el Rosernborg noruego.
  6. Debutó con la Selección el 18 de noviembre de 1998 y se despidió el 6 de septiembre de 2016 en la victoria contra San Vicente, partido en el que se convirtió en el máximo anotador histórico en eliminatorias mundialistas con 39 goles. Convritió 68 goles en 133 partidos con el equipo nacional.
  7. En el fútbol mexicano hizo historia con su olfato goleador con equipo como Puebla y Veracruz.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El último golpe del Secretario de la Presidencia
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Vecinos de El Estor bloquean carretera en “La Ruidosa” hacia Río Dulce, Izabal y Petén

Buscan que magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) reciban documentos sobre consulta comunitaria para operaciones de minera.

noticia Redacción Deportes elPeriódico
Saravia impone su ley

Ayer se realizó la clasificación para la primera jornada del Campeonato Nacional de Automovilismo, en la que Lush se quedó con la pole en la categoría Vintage.

 



Más en esta sección

PNC captura a presunto asesino en Escuintla

otras-noticias

Oriente Medio también se juega su futuro en las elecciones de EE.UU.

otras-noticias

Entre pandemia y elección, un Halloween ultraespeluznante en EE.UU.

otras-noticias

Publicidad