[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Gol «Maradoniano» de Messi cumple 13 años


Este sábado se cumplen 13 años del gol que catapultó a Lionel Messi al grupo de los inmortales y geniales futbolistas del mundo, luego de dejar a varios rivales del Getafe en el camino, tal y como lo hizo Diego Maradona frente a Inglaterra en el Mundial de 1986.

 

 

foto-articulo-Deportes

Ronaldinho tenía pocas semanas de haberse ido y de haber dejado un vacío enorme en el club azulgrana, por lo que muchos creían que no existía el nuevo rey del Camp Nou hasta que presenciaron la “Maradoniana” jugada de Lionel Messi frente al Getafe, quien luego de desparramar rivales anotó uno de los memores goles en la historia del Barceloa, al tiempo que anotó su primer “hat trick” de su carrera.

Con apenas 19 años, Messi convirtió un golazo que su tanto número 20 en su carrera con el cuadro barcelonista con el que apenas jugaba su partido número 62.

Inovlidable
Era un partido que el Barcelona controlaba de forma tranquila en su cancha, cuando Lionel Messi recibió a un metro del medio campo un pase de Xavi y empezó a correr de forma endemoniada con el balón, por lo que dejó en el camino a sus rivales con una pasmosa facilidad.

Primero se deshizo de Paredes, luego superó a Nacho, Alexis, Belenguer, Luis García y a Cortés para convertir un estupendo golazo ante la incredulidad de los rivales y de los mismos fanáticos del cuadro azulgrana, que se pusieron de pie para aplaudir los 12 segundos de magia que Messi derramó en el magnífico césped del estadio azulgrana.

Rápidamente los fanáticos y los periodistas compararon aquella obra de arte con la que produjo Diego Armando Maradona en el Mundial de 1986 cuando con la casaca argentina en el estadio Azteca dejó en el camino a Hoddle, Reid, Sansom, Butcher, Feenwick y Shilton para marcar el mejor gol de la historia de los Mundiales, un año y dos días antes de que naciera Lionel Messi.

“Su gol ha sido una obra de arte. Tiene tanto talento que no se puede esconder pero Maradona ya acabó su carrera y Leo aún la está empezando, es muy joven y tiene que seguir con esta mentalidad”, dijo en esa oportunidad el técnico azulgrana Frank Rijkaard.

“Ahora ya le podemos comparar con Maradona. El gol es calcado y más rápido aún; al margen de los regates es increíble lo rápido que corre con el balón pegado al pie y la definición, levantándolo ligeramente para que el defensa no lo saque”, declaró el ex jugador azulgrana Luis Enrique.

Tanto ex jugadores del Barcelona como de otros equipos se rindieron a los pies del golazo de Messi, el cual catalogaron como uno de los mejores en la historia de la liga española.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Recaptura de narco mexicano y otro reo escapados de Pavoncito con orden judicial falsa, pide la FECI
noticia Juan Pablo Morales.
Nota aclaratoria:
noticia AFP
Los dos primeros goles de Messi como capitán del Barcelona FC

Lionel Messi se estrena como capitán tras la salida de Andrés Iniesta.



Más en esta sección

Depp pierde apelación ante juez que rechazó su demanda contra diario Sun

otras-noticias

Shilton no perdona a Diego

otras-noticias

Cuatro favoritos se clasifican en la Europa League

otras-noticias

Publicidad