[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

El Tour de Francia está confirmado


Salida el 29 de agosto en Niza y final el 20 de septiembre en París: las nuevas fechas del Tour de Francia fueron oficializadas este miércoles por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

 

foto-articulo-Deportes

El calendario inicial, que preveía el comienzo a finales de junio, fue cambiado debido a la pandemia del coronavirus. Nunca el Tour de Francia había comenzado tan tarde en el calendario desde su creación en 1903.

El período de suspensión de las competiciones internacionales se prolongó un mes, hasta el 1 de julio, anunció también la UCI al término de su reunión con todas las partes, equipos, corredores y organizadores.

El aplazamiento del Tour de Francia tiene como principal consecuencia un desplazamiento de la Vuelta a España al final de la temporada.

En cambio, la carrera élite de los Mundiales en carretera, programada el 27 de septiembre en Aigle-Martigny (Suiza), en un recorrido accidentado, se beneficiará del efecto Tour de Francia, que terminará siete días antes.

«Los Mundiales en carretera son mantenidos en las fechas fijadas, del 20 al 27 de septiembre, y no hay cambios en el programa de competiciones», añadió la federación internacional de ciclismo.

Las nuevas fechas de las otras grandes carreras aplazadas, en particular el Giro y los «monumentos» (grandes clásicas), no han sido todavía precisadas por la UCI, que fijó la publicación del nuevo calendario «como muy tarde el 15 de mayo» y dio las primeras indicaciones.

«El Giro se disputará tras el Mundial en carretera y será seguido por la Vuelta», declaró la UCI.

Los campeonatos nacionales tendrán lugar el fin de semana del 22 y 23 de agosto.

En Francia, donde la pandemia ha causado la muerte a más de 15.000 personas, ninguna carrera está prevista antes de mediados de julio, tras los anuncios del presidente francés Emmanuel Macron prohibiendo las reuniones públicas hasta ese período.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
¿Retiro del Parlacen?
noticia POR: RONY RÍOS rrios@elperiodico.com.gt
Caso La Línea: Acusadas comparecerán por separado
noticia Redacción
Capturan en San Marcos a un hombre señalado de violación


Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

The Garifuna Collective

otras-noticias

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Publicidad