[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

El día que Cristiano Ronaldo voló  


Este viernes se cumplieron dos años del histórico gol anotado por Cristiano Ronaldo jugando con el Real Madrid frente a la Juventus: fue una espectacular chilena que los fanáticos merengues aún no olvidan…

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Acostumbrado a enormes gestas y hechos inolvidables en su carrera deportiva, Cristiano Ronaldo decidió el 3 de abril de 2018 anotar uno de los goles más memorables de su carrera en el marco de los cuartos de final de la Champions Leagues, con lo que el cuadro merengue abrió el camino para un nuevo título europeo.

Noche inolvidable
Aquel 3 de abril de 2018, el Real Madrid tendría una durísima visita a la cancha de la Juventus, pero en forma mágica –algo muy común en el cuadro merengue en la Champions League- lo estaba resolviendo casi en forma perfecta.

Sin embargo, faltaba la guinda al pastel. La Juventus –con más ímpetu que con fútbol- intentaba llegar al empate; sin embargo, el Real Madrid estaba bien ubicado en su sector defensivo.

Se jugaba el minuto 64 del partido de ida en el estadio de Turín cuando la presión de Ronaldo generó pánico e indujo el error del defensor italiano Giorgio Chiellini, quien despejó mal un balón que tenía controlado su portero Gianluigi Buffon.
Sin ángulo, Ronaldo no pudo definir, por lo que buscó la llegada de Lucas Vázquez, cuyo disparo fue rechazado por el portero italiano.

Parecía que el peligro había desaparecido pese a que el balón había caído bajo el control de Dani Carvajal, quien logró centrar un balón bombeado al corazón del área.

Ronaldo calculó la trayectoria de la pelota, la atacó dando tres pasos e impulsándose con su pierna derecha se elevó por el aire para conectar con el empeine del pie derecho un potente disparo que fue a parar al fondo de la red.

“Desafió cualquier lógica natural”, comentó el exfutbolista y analista de la BBC Pat Nevin.
“Su cálculo del tiempo fue extraordinario y su imaginación mágica”, agregó el ex jugador.

La reacción de Buffon
Luego de asimilar el increíble gol que le anotó Cristiano Ronaldo, el experimentado arquero Gianluiggi Buffon reconoció el enorme tanto anotado por el portugués. “Tras unos 25 segundos de normal frustración por el gol recibido, pensé en lo que me había hecho, algo realmente bonito. Y le pregunté ‘Cristiano, ¿cuántos años tienes?’ Y él me dijo ‘no está mal para uno de 33 años, ¿no?’ Al final reímos los dos”, recordó Buffon.

Luego de que Cristiano fue fichado por la Juventus, Buffon comentó: “Al final de mi carrera he tenido la posibilidad de jugar con Cristiano, es un valor más. Es difícil crecer si no juegas con los mejores y quería añadirle a la lista de los grandes campeones con los que he jugado”, aseguró Buffon.

“Tengo que agradecer a los aficionados de la Juventus. Lo que hicieron fue fantástico y nunca había vivido algo así en toda mi carrera. Es el mejor gol que he anotado”, confesó el internacional portugués tras el partido.

Ovación total
El estupendo gol anotado por Cristiano Ronaldo fue ovacionado por la afición de la Juventus, luego de haber marcado uno de los goles más épicos en toda la historia del deporte.

Jugaba para el Real Madrid, era noche de Champions League y le convirtió de chilena a Gigi Buffon. Fue inolvidable.
Por esas cosas raras del fútbol y del destino, Cristiano Ronaldo firmaría un año más tarde con la Juventus, equipo con el que juega en la actualidad.

Según muchos analistas y personas cercadas al jugador portugués, el cariño que le mostró la afición de la Juventus luego de esa anotación influyó para que Cristiano tomar al decisión de fichar con el cuadro italiano.

“Los aplausos son una bella lección de los ‘tifosi’ de la Juventus a todo el mundo. El fútbol es un espectáculo. Cuando tienes 22 o 30 jugadores de alto nivel y ves un remate como éste, está bien aplaudir”, comentó Massimiliano Allegri, quien era el entrenador del cuadro italiano en esa época.

Carvajal, el autor del centro que remató Ronaldo, simplificó los halagos: “El aplauso de la grada a Cristiano lo dice todo”. Incluso los rivales se rinden ante la acción del portugués. “Hemos visto lo que es Ronaldo. Con Leo Messi está logrando las mayores hazañas”, dijo el portero italiano Gianluigi Buffon.

“Pueden ser comparados a Maradona y Pelé, por la forma que son capaces de decidir partidos y ganar trofeos para sus equipos”, añadió el guardameta de 40 años.

Chilena de diez puntos
No cabe ninguna duda, la histórica chilena anotada por Cristiano Ronaldo tuvo un calificativo de 10 sobre 10. Fue impecable y la reacción de Gianluigi Buffon, quien quedó como estatua, dejó de manifiesto la enorme capacidad técnica del múltiple ganador del Balón de Oro.

Fue una pirueta que puso al desnudo las estupendas virtudes de luso, quien impactó el balón a una altura de 2,38 metros -el arco mide 2,44- y se elevó de forma armónica a 1,41 metros del suelo. Mattia De Sciglio (1,82 metros), quien saltó en un intentó frustrado de defender la jugada, se ve muy rezagado en comparación al salto de Cristiano.

El delantero portugués estiró su pierna casi un metro (97 centímetros) para pegarle al balón en un centro de Dani Carvajal que parecía muy alto. Parecía muy alto, menos para el portugués. Una acción en la que también demostró su flexibilidad, que el luso ha ganado a base de un estupendo trabajo de gimnasio.

“Cristiano hace cosas a veces que solo él puede hacer. Se puede decir que es uno de los goles más bonitos de la historia del fútbol”, dijo Zinedine Zidane tras el que su equipo ganó 3-0.

Massimiliano Allegri, el técnico juventino de esa época, declaró: “No sé si el gol de Ronaldo es el mejor de la historia del fútbol, pero realmente es un gol extraordinario”.

El exdelantero inglés Gary Lineker, actual comentarista de la BBC, tuiteó en esa ocasión: “He visto muchos goles en mi vida, pero este de Ronaldo es absolutamente impresionante”.

No solo el mundo del fútbol habló del gol de Cristiano Ronaldo. La estrella de la NBA Lebron James publicó en Instagram la foto de la acción y el campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez, reconocido barcelonista, admitió: “Bufff qué golazo de CR7!!!”.

Los 10 mejores goles de chilena en la historia:

  1. Hugo Sánchez (Real Madrid – Logroñes, 1988)
  2. Rivaldo (Barcelona – Valencia, 2001)
  3. Marco Van Basten (Ajax – FC Den Bosch, 1986)
  4. Wayne Rooney (Manchester United – Manchester City, 2011)
  5. Ronaldinho (Barcelona vs Villareal, 2006)
  6. Sandrino Castec (Chile vs Argentina, 1980)
  7. Cristiano Ronaldo (Real Madrid – Juventus, 2018)
    8. Ricardo Taddei (Roma – Caggliari, 2006)
    9. Eidur Gudjohnsen (Chelsea – Leeds, 2003)
    10. Zlatan Ibrahimovic (Suecia vs Inglaterra, 2012)

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Armando de la Torre
La exhumación de los restos de Franco

Al enterarme de la exhumación por cálculos electoreros de los restos mortales de Francisco Franco me llueven desde las entrañas más íntimas multitud de vivencias.

noticia Danilo Parrinello
Alejandro Maldonado Aguirre

(De los Presidentes que conocí XVIII).

noticia Paola Guerra
Los países del mundo en los que se trabaja más horas


Más en esta sección

Brecha tributaria 2020 es cercana a la del año de La Línea

otras-noticias

Una vida dedicada a la educación, literatura e historia

otras-noticias

Retrato hablado de los candidatos impresentables

otras-noticias

Publicidad