[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Equipos piden cancelar torneo nacional de fútbol


Siete dirigentes del fútbol nacional pidieron esta noche cancelar, en definitiva, el Torneo Clausura debido a la pandemia del Coronavirus, pero cuatro equipos se niegan a hacerlo y la Liga Nacional tomará una decisión final este jueves.

foto-articulo-Deportes

Siete directivos de la LIga Nacional pidieron este miércoles por la noche dar como finalizado el torneo Clausura; sin embargo, varios equipos como Municipal y Comunicaciones se negaron a hacerlo.

Decisión histórica

Debido a que la crisis originada por la pandemia del Coronavirus cada día empeora más y se cree que la emergencia nacional y mundial se extenderá durante varias semanas más, los directivos efectuaron esta noche una sesión virtual en la que siete equipos pidieron que se cancele el certamen, por lo que la Liga Nacional tendrá que tomar una decisión este jueves o en las próximas horas.

Luego de no encontrar una solución viable para tratar de terminar el torneo sin afectar económicamente a los equipos, por medio de una votación los directivos de Cobán, Guastatoya, Iztapa, Mixco, Santa Lucía Cotzumalguapa, Sanarate y Siquinalá apoyaron la idea de cancelar el torneo.

Sin embargo, Municipal, Malacateco, Comunicaciones, Antigua y Xelajú se manifestaron a favor de que continúe el certamen, lo que generó enorme controversia en el seno de la Liga Nacional, que tendrá que tomar una decisión definitiva ante la petición efectuada por los sietes restantes equipos.

Sin campeón y equipos que van a la Concacaf
Los directivos piden que no se declare campeón del Torneo Clausura a ningún equipo y que se nombre como ganador de la fase de clasificación a Comunicaciones, que marchaba en el primer lugar de la tabla.

De concretarse esta histórica decisión, los equipos que representarán al fútbol nacional en el próximo torneo de la Concacaf serán Municipal, como campeón del Tornoe Apertura; Antigua como subcampeón y Comunicaciones por tener la mayor cantidad de puntos en la tabla acumulada luego de los dos torneos.

Si se cancela el certamen, Mixco y Siquinalá descenderían directamente a la primera División debido a que eran los equipos que menos puntos sumaban en el acumulado.

Se trataría de una medida histórica en nuestro fútbol, pero los equipos quieren tomar la medida para no contraer más deudas con los futbolistas, que quedaron en una posición complicada, ya que no tendrán ingresos hasta que la pandemia del coronavirus termine.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andrea Paola
Super Bowl 2020 y el tuit que Donald Trump debió borrar
noticia Richard Aitkenhead Castillo
La economía no está mal y podría mejorar

Este año ha sido especialmente desafiante con el inexplicable COVID-19.

noticia Geldi Muñoz Palala / elPeriódico
Sector de alimentos y bebidas lucha por abastecimiento

Las empresas han implementado medidas preventivas y proactivas ante amenazas durante la emergencia de COVID-19.



Más en esta sección

Brecha tributaria 2020 es cercana a la del año de La Línea

otras-noticias

Una vida dedicada a la educación, literatura e historia

otras-noticias

Retrato hablado de los candidatos impresentables

otras-noticias

Publicidad