[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Gobert: “Desearía haber tomado el coronavirus más en serio”


El pívot de los Utah Jazz, el francés Rudy Gobert, el primer jugador de la NBA en dar positivo por coronavirus, aseguró sentirse mejor en estos días luego de ser diagnosticado el miércoles con el COVID-19 y reiteró sus disculpas por no haber tomado en serio la enfermedad.

 

foto-articulo-Deportes

El francés de 27 años actualizó su condición de salud este domingo en un video publicado por la NBA en las redes sociales, en el que instó a las personas a tomar precauciones para no propagar el virus.

“Se trata de protegerte a ti mismo y a las personas que te rodean”, dijo Gobert. “Desearía haber tomado esto más en serio y espero que todos los demás lo hagan porque podemos hacerlo juntos”. “Cuídate y mantente a salvo”.

Gobert dio positivo por coronavirus justo antes del inicio programado entre Utah y Oklahoma City el miércoles. El juego fue finalmente pospuesto.

“Me he sentido un poco mejor cada día gracias a la gente de atención médica de Utah y Oklahoma City y a todas las personas geniales”, señaló Gobert.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció minutos después de la prueba positiva de Gobert que la liga estaba poniendo la temporada en pausa indefinida.

Durante los siguientes dos días, todas las principales organizaciones deportivas estadounidenses siguieron el mismo patrón que la NBA, obligando a aplazar eventos como el torneo de golf Masters y la maratón de Boston.

El pívot francés había quedado en el ojo del huracán esta semana cuando de forma descuidada y en broma manoseó los teléfonos, micrófonos y grabadoras de los periodistas colocados frente a él durante una rueda de prensa, antes de abandonar la sala y de conocer que había contraído el virus.

En el video, Gobert instó a las personas a hacer lo básico como lavarse bien las manos y abstenerse de tocarse la cara y agradeció a quienes lo apoyaron desde su prueba positiva.

“Gracias a todas las personas que han apoyado con toda la energía positiva”, subrayó Gobert. “Significa mucho”.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
París Saint Germain hace donación para niños de Ucrania
noticia Agencias
“Chicharito” Hernández seguirá en el Galaxy
noticia EFE
Hallan importantes restos medievales en la reconstrucción de Notre Dame


Más en esta sección

LOS DECANIETOS DE LA CHINGADA

otras-noticias

Genéricos, más caros que las medicinas de marca

otras-noticias

La genuina autonomía universitaria es ahora resistencia

otras-noticias

Publicidad