[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Vega se clasifica a la final del Mundial de Azerbaiyán


El gimnasta nacional, Jorge Vega, se clasificó este viernes a la final de salto al potro en la Copa del Mundo de Baku, en Azerbaiyán, con lo que mantiene más vivo que nunca el sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

foto-articulo-Deportes

“Paso a paso! Final Copa del Mundo Baku. El domingo final de salto y vamos a darle con más fuerza. ¡A Dios sea la gloria siempre y que sea su voluntad!, gracias al Comité Olímpico Guatemalteco, a la Federación de Gimnasia y a mi entrenador Rodman Murga”, comentó el gimnasta en su cuenta de twitter.

Por el boleto

Jorge Vega se consagró subcampeón el pasado 23 de febrero en la Copa del Mundo de Melbourne, en la que ganó la medalla de plata en la especialidad de salto al potro, lo que le permitió seguir creciendo en su aspiración por clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Jorge Vega logró subirse al podio después de ubicarse en el segundo lugar de la prueba con 14.783 puntos detrás del ganador, el coreano Jeahwan Shin, quien totalizó 14.866 unidades y en el tercer puesto se situó Andrey Medvedev, de Israel con 14.550.

Con el segundo lugar en Melbourne la esperanza de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está más vigente que nunca, ya que los puntos obtenidos en la prueba le permitieron a Vega acercarse al japonés Hidenobu Yonekura, con el que sostiene la pelea directa por alcanzar el único lugar que otorga el boleto para las justas universales.

Luego de la buena actuación en Melbourne, Jorge Vega necesitaba clasificar a las finales de los Mundiales de Azerbaiyán y Qatar para seguir acercándose al ansiado boleto.

Este viernes dio otro paso importante para conseguir ese objetivo, ya que se clasificó a la final del Mundial de Baku, Azerbaiyán, en la que intentará ocupar la mejor posición posible el domingo para seguir consolidando su sueño de estar en la justa olímpica.

 

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La OMS decidirá si la viruela del mono amerita el nivel de alerta máxima
noticia AFP
Rusia toma la ciudad ucraniana de Severodonetsk
noticia EFE
“Bienvenidos al capitalismo”: Así es “La casa de papel: Corea”


Más en esta sección

Los decanietos de la chingada

otras-noticias

Genéricos, más caros que las medicinas de marca

otras-noticias

La genuina autonomía universitaria es ahora resistencia

otras-noticias

Publicidad