[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Suspenden la final en Baku y Jorge Vega se complica


El gimnasta guatemalteco Jorge Vega se clasificó para la final del salto de la edición 33 del Campeonato Mundial FIG que se realiza en Bakú, Azerbaiyán, pero ayer el Gobierno de ese país decidió cancelar el evento.

 

foto-articulo-Deportes

Muy complicada quedó la situación para el gimnasta guatemalteco Jorge Vega, quien se había clasificado para la gran final por aparatos del Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Gimnasia de Bakú, Azerbaiyán 2020.

Y es que el Gobierno de ese país ordenó la cancelación de las final que tenían que disputarse hoy y, en el caso de Vega, mañana domingo, según informó ayer la Federación Internacional de Gimnasia.

Con ello queda un vacío y la ausencia de un evento que pudo darle a Vega los puntos necesarios para acercarse a su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales en principio han sido ratificados por el Comité Olímpico Internacional, aunque resta ver si resiste las presiones que tiene encima, ya que muchas entidades le han pedido que posponga las justas para el próximo año debido a la emergencia del COVID-19.

En Salto
Jorge Vega se había clasificado para la final que se realizaría en Bakú el domingo, luego de finalizar la fase previa del evento en el octavo lugar.

En sus redes sociales, el gimnasta guatemalteco se mostró optimista por alcanzar un puesto en el podio, lo cual le permitiría sumar puntos para buscar su boleto hacia Tokio, pero ahora su situación, la de la clasificación de la gimnasia, y el torneo, se unen a la incertidumbre mundial que afecta a la mayoría de deportes debido a la pandemia.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Liverpool-Newcastle, gran duelo
noticia EFE
Ingresa un lote de más de 600 mil dosis de Pfizer al país
noticia Édgar Gutiérrez
La decadencia narrada como fábula


Más en esta sección

¡Al estilo de “El rey león”! Conoce el nuevo recinto de los leones del zoo La Aurora

otras-noticias

Colección del Museo Nacional de Arte Moderno se va al Archivo General de Centroamérica

otras-noticias

Vicepresidenta argentina Cristina Kirchner, condenada a seis años de prisión por corrupción

otras-noticias

Publicidad