[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Liga española, ¡supendida!


La Liga española decidió este jueves suspender el campeonato por al menos dos semanas por el coronavirus, tras establecerse una cuarentena en todo el Real Madrid por el positivo de uno de sus jugadores de baloncesto, y “posibles positivos en jugadores de otros clubes”.

 

foto-articulo-Deportes

“LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID-19. En consecuencia (…) se acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas”, informó el campeonato en un comunicado.

La medida afecta también al campeonato de segunda división.

Esta suspensión por las dos próximas semanas “será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse”.

La Liga tenía previsto precisamente este jueves reunirse con la Federación Española de Fútbol (RFEF) y el sindicato de jugadores AFE para tratar del posible parón de la competición, de lo que eran partidarios los dos últimos.

El martes la Liga ya había dado un primer paso, decretando que las dos próximas jornadas se jugaran a puerta cerrada, antes de tomar este jueves una medida más drástica.

Los dos campeonatos (1ª y 2ª división) eran los únicos que se mantenían, tras decidir la RFEF el miércoles suspender “todos los partidos de fútbol y fútbol sala masculino y femenino no profesional de ámbito estatal dos semanas”.

La seguridad ante todo

“Agradecemos al fútbol español en su conjunto que en un momento tan difícil estén totalmente alineados con la RFEF”, dijo este jueves el presidente de la Federación Luis Rubiales.

“Hay que estar satisfechos porque hoy el fútbol profesional se suma al camino comenzado por la RFEF hace unos días y en que el camino en el que se prima la salud de las personas”, añadió Rubiales, ante la prensa, antes de afirmar que “el día 25 de marzo volveremos a evaluar la situación”.

La Federación también decidió aplazar la final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao prevista inicialmente para el 18 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla, ante la posibilidad de que tuviera que hacerse a puerta cerrada.

“No hay un escenario concreto de poder jugar la final de la Copa del Rey en verano. La temporada termina el 30 de junio, pero podemos llegar a medidas excepcionales”, dijo.

“Hay tres opciones: jugar con el estadio lleno de las dos aficiones, lo que no sabemos si será realista dentro de tres o cuatro semanas; Una segunda: jugar las finales a puerta cerrada para lo que tenemos enormes reservas y una tercera: que sea imposible por cualquier cuestión. Nuestra primera opción es que las aficiones disfruten, si no puede ser, buscaremos otra alternativa”, afirmó Rubiales.

 

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Biografía de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Día Mundial del Síndrome de Asperger: un trastorno poco conocido en la sociedad
noticia EFE
Ucrania informa de decenas de muertos en varias ciudades por ataques rusos


Más en esta sección

¡Al estilo de “El rey león”! Conoce el nuevo recinto de los leones del zoo La Aurora

otras-noticias

Colección del Museo Nacional de Arte Moderno se va al Archivo General de Centroamérica

otras-noticias

Vicepresidenta argentina Cristina Kirchner, condenada a seis años de prisión por corrupción

otras-noticias

Publicidad