[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Panamá, duro examen para Guatemala


La Selección nacional de Guatemala enfrentará este miércoles a la de Panamá en un examen muy interesante previo a los duelos oficiales contra Montserrat en la eliminatoria rumbo a la Copa Oro del próximo año.

 

foto-articulo-Deportes

A un duro examen será sometido el combinado nacional de fútbol de Guatemala mañana contra el equipo canalero dirigido por el legendario jugador argentino, Américo “el Tolo” Gallego, a partir de las 20:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Duelo interesante
Aunque el equipo canalero no contará con muchos de sus jugadores que juegan en el extranjero, arribará hoy a Guatemala con una base de seleccionados muy competitiva, por lo que se espera que el equipo de Amarini Villatoro sea sometido a una interesante exigencia que le será de mucha utilidad de cara a los compromisos oficiales que se avecinan.

El combinado nacional de fútbol contará con la base del equipo que ha si utilizado por el Amarini en los partidos que ha dirigido tanto de fogueo como oficiales, pero destaca la inclusión de Jairo Arreola, quien atraviesa por un buen momento con Antigua.

El equipo antigüeño también aporta la inclusión de jugadores que cuentan con un buen nivel competitivo, como Víctor Ayala, José Pinto, Moisés Hernández y Marco Domínguez.

Aporte crema
Comunicaciones, que viene de realizar un aceptable papel en el torneo de la Concacaf contra el América, aportará Allen Yanes, Rodrigo Saravia, Jorge Aparicio y Alejandro Galindo, quienes se convierten en la base titular en el medio campo del equipo nacional.

El sublíder del actual torneo, Municipal, también aporta a Nicolás Hagen, quien seguirá siendo el arquero, así como Carlos Gallardo, Rudy Barrientos, José Rosales y Luis de León.

El combinado azul y blanco quedó concentrado desde el domingo en el Proyecto Gol, donde ayer llevó a cabo las primeras prácticas encaminadas al duelo contra los canaleros.

Panamá está lista
El equipo que dirige Américo Gallego arriba este martes a Guatemala y el guardameta de Comunicaciones, José Calderón, se integrará a su equipo nacional y será el titular en el duelo de fogueo.

“La idea de llamar a José para este partido es que ante un rival de la jerarquía del que vamos a enfrentar, necesitamos que nuestros centrales se sientan seguros con un portero de experiencia, como lo es Calderón, detrás de ellos”, declaró ayer el subentrenador canalero Gustavo Raggio.

De la forma en que llega Panamá a este partido, agregó: “Venimos haciendo un proceso de microciclos y los jugadores lo vienen asimilando muy bien. Para este partido seguiremos utilizando varios elementos jóvenes, pero le vamos a incluir algunos seleccionados con más experiencia que ya tienen una carrera consolidada para que acompañen a este grupo nuevo”.

Los panameños se vieron en la necesidad de efectuar un cambio de última hora debido a la lesión de Jorman Aguilar, quien juega en el San Carlos de Costa Rica, por lo que su lugar será ocupado por Carlos Samall, del Árabe Unido de la liga local.

Panamá encarará el duelo de mañana contra Guatemala con 13 de los 18 jugadores que jugaron un duelo amistoso contra Nicaragua la semana pasada y ayer concluyó su preparación antes de viajar a suelo guatemalteco con un trabajo técnico-táctico con un duelo de fogueo frente al equipo juvenil Costa del Este FC en el estadio Rommel Fernández, en el que el técnico intentó inculcar la idea estratégica que espera emplear mañana contra el equipo azul y blanco.

En cuanto a la falta de gol del equipo canalero, Raggio sostuvo que: “es un inconveniente futbolístico que debemos resolver con lo que nos puedan ayudar Edwin Aguilar y la capacidad futbolística de Omar Browne.

Los precios para el partido de este miércoles contra Panamá serán de Q350 el palco; Q75 la tribuna; Q60 la preferencia y Q40 la general.

Reconocimiento de cancha
Los canaleros se trasladarán este martes a Guatemala a las 7:30 de la mañana y luego descansarán en un hotel capitalino, ya que en horas de la noche tienen previsto efectuar el reconocimiento de la cancha del estadio Doroteo Guamuch Flores, sede del partido del miércoles.

Pensando en Montserrat
El equipo que dirige Amarini Villatoro se prepara para encarar los duelos oficiales contra Montserrat en el marco de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa Oro, que se disputará el próximo año en Estados Unidos del 2 al 25 de julio.

El seleccionado enfrentará en el partido de ida al cuadro caribeño en el estadio Doroteo Guamuch Flores el 26 de marzo a partir de las 20:00 horas y el juego de vuelta está previsto para escenificarse en la cancha de Montserrat el 31 del mismo mes, por lo que Panamá se convierte en el último examen previo a estos duelos.

 

 

 

 

 

 

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Perseverance descubre rocas idóneas para buscar rastros de vida
noticia Estuardo Artiga
Llega a Guatemala la nueva Serie X de HONOR
noticia Estuardo Artiga
Educatec Latam y Valuency firman alianza estratégica en consultoría y training en todas las ramas del Management de las Empresas


Más en esta sección

Se cumplen cuatro meses de la captura de Jose Rubén Zamora

otras-noticias

Veteranos militares anuncian nuevos bloqueos para esta semana

otras-noticias

Insivumeh prevé ingreso de frente frío que provocará lluvias

otras-noticias

Publicidad