[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Regreso triunfal de Jorge Vega


Luego de consagrarse subcampeón del mundo en Australia, el gimnasta Jorge Vega, regresó esta noche a Guatemala con la motivación de seguir buscando el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.

foto-articulo-Deportes

Jorge Vega regresó al país luego de la importante gesta conseguida en la Copa del Mundo de Melbourne, en la que ganó la medalla de plata en la especialidad de salto al potro, lo que le permite seguir creciendo en su aspiración por clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Protagonista natural
“Vengo contento y feliz por regresar a Guatemala con la medalla”, comentó el destacado atleta nacional.
“Es una medalla muy importante porque las Copas del Mundo cada vez se ponen más complicadas. No había estado en mi óptimo nivel, pero ahora logré ganar la presea de plata y di otro paso importante para tratar de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio”, añadió.

La esperanza de clasificar para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está más vigente que nunca para Jorge Vega en el salto al potro luego de este importante resultado.

Los puntos obtenidos en la prueba le permiten a Vega acercarse al japonés Hidenobu Yonekura, con el que sostiene la pelea directa por alcanzar el único lugar que otorga el boleto para las justas universales.

El japonés no se clasificó para la final de este domingo, por lo que ahora Jorge Vega buscará emular esta buena posición o mejorarla con un primer lugar en los Mundiales de Azerbaiyán y Qatar para clasificar a las justas olímpicas.
Vega proyecto su entusiasmo y felicidad por representar nuevamente con dignidad a Guatemala. “Estoy muy contento y emocionado; súper orgulloso y feliz de todo este apoyo que estoy recibiendo en mi regreso”.

El gimnasta dijo que el esfuerzo realizado en las prácticas valió la pena: “El año pasado solamente descansamos tres días y efectuamos un arduo trabajo, el cual nos dio resultados”.

El objetivo de Vega es obtener el boleto en salto al potro. “Es en lo que estamos compenetrados, ya que es donde tengo posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos y ahora que ya tengo otra medalla en mis manos he recuperado la confianza que había perdido”, declaró.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Serena Williams gana y posterga su retiro
noticia Roberto Antonio Wagner
De Taipéi a Mar-a-Lago
noticia Redacción El Periódico
Rodrigo Saravia: “Colombia será una gran prueba”


Más en esta sección

El “hexa” deberá esperar; Croacia despide a Brasil del Mundial

otras-noticias

EE.UU. anuncia nuevas sanciones por corrupción contra dos diputados y un exministro

otras-noticias

Alcalde capitalino Ricardo Quiñónez buscará la reelección con coalición Unionista-VALOR

otras-noticias

Publicidad