[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Jorge Vega, subcampeón del mundo


El gimnasta nacional, Jorge Vega, obtuvo este domingo en Melbourne, Australia (sábado por la noche en Guatemala), la medalla de plata en la Copa del Mundo en la especialidad de salto al potro, lo que le permite seguir creciendo en su aspiración por clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

 

foto-articulo-Deportes

Jorge Vega fue uno de los protagonistas de la gran final de Salto al Potro en la Copa y al final logró subirse al podio después de ubicarse en el segundo lugar de la prueba con 14.783 puntos para ubicarse detrás del ganador, el coreano Jeahwan Shin, quien totalizó 14.866 unidades y en el tercer puesto se situó Andrey Medvedev, de Isarael con 14.550.

La esperanza de clasificación para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está más vigente que nunca para Jorge Vega en el salto al potro luego de este importante resultado.

Los puntos obtenidos en la prueba le permiten a Vega acercarse al japonés Hidenobu Yonekura, con el que sostiene la pelea directa por alcanzar el único lugar que otorga el boleto para las justas universales.

El japonés no se clasificó para la final de este domingo, por lo que ahora Jorge Vega buscará emular esta buena posición o mejorarla con un primer lugar en los Mundiales de Azerbaiyán y Qatar para asegurar su clasificación a las justas olímpicas.

“Hoy tenía una gran responsabilidad; sabía que podía agarrar una medalla, en especial, por haber clasificado primero… y terminé segundo”, comentó Jorge Vega desde Melbourne.

Además, y con respeto, reconoce el buen trabajo de sus rivales. “El gimnasta de Corea hizo un buen trabajo. Merecida la medalla de oro; sin embargo, fue una competencia reñida, la cual me dejó con la medalla de plata”, explica. El subcampeón panamericano se confiesa “muy contento y emocionado; súper orgulloso. Es una gran noticia no solo para mí, ni para la gimnasia, sino para toda Guatemala”.

El mismo sábado por la madrugada guatemalteca, Vega también participó en la final de suelo, en la que concluyó séptimo, con puntaje de 13.700. El oro, la plata y el bronce, fueron para el coreano Sunghyun Ryu (14.933), el ruso Kirill Prokopev (14.600) y el kazajo Milad Karimi (14.200), respectivamente.

Al respecto, el medallista también sacó sus conclusiones. “(Tras) la final de piso, a pesar de que no fue la mejor rutina ni el mejor resultado, estoy feliz, porque desde la Copa del Mundo de Francia 2018 no había podido acceder a finales, entonces, estoy feliz de regresar a las finales y volverme a topar a los mejores competidores”, recuerda.

Vega aún aspira a ganar su boleto para los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo; quedan dos Copas del Mundo esta temporada que serán definitivas en sus aspiraciones: la de Azerbaiyán y la de Qatar, que se disputarán el próximo mes.

Al concluir, se publicará el ranking final rumbo a Tokyo. Aún queda disponible una plaza por aparato y, antes de Melbourne, Vega marchaba segundo en la sumatoria de salto al potro con 64 puntos. Primero es el japonés Hidenobu Yonekura, con 75 unidades, y quien quedó fuera de esta final en Australia.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Muere Boris Pahor, superviviente y narrador de los horrores del siglo XX
noticia Alexander Valdez / elPeriódico
Corte de Constitucionalidad reactiva caso contra la exdiputada Delia Bac
noticia AFP
Macron mantuvo distancia con Putin en larga mesa tras negarse a prueba de COVID-19


Más en esta sección

“Harry & Meghan”, documental de Netflix que reabre heridas en la familia real británica

otras-noticias

Presentan antejuicio contra juez Víctor Ríos por delegación “ilegal” de funciones

otras-noticias

Fallece Kirstie Alley, actriz de “Mira quién habla” ¿Cuál fue la causa?

otras-noticias

Publicidad