[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Vega brilla en el Mundial de gimnasia y sueña con clasificar a los Juegos Olímpicos


El gimnasta guatemalteco Jorge Vega se clasificó para las finales de ejercicios sobre el piso y salto de la Copa Mundial de Gimnasia que se realiza en Melbourne, Australia.

 

 

foto-articulo-Deportes

“Gracias a todos por sus mensajes de apoyo en cada ocasión y esta vez quiero contarles que logré 2 finales en Copa Mundial de Melbourne 2020. A Dios sea la gloria siempre”. Ese fue el mensaje que la madrugada del viernes en Guatemala dejó el gimnasta nacional Jorge Vega.

El atleta guatemalteco se clasificó ayer para las finales del salto al potro que se realizarán mañana domingo en Melbourne.

El jueves, ya había celebrado su pase hacia la instancia decisiva en los ejercicios sobre piso, competencia que se realizará este sábado.

Camino olímpico

La participación de Jorge Vega en estos torneos mundiales oficializados por la Federación internacional de gimnasia, FIG, tienen como principal motivación sumar los puntos necesarios que le permitan confirmar su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

En los ejercicios sobre piso, Vega se clasificó el jueves para la final de hoy en el sexto puesto con una calificación de 13.933, especialidad en la que el ruso Kirill Prokepev fue el dominador con 15.000.

Ayer, en el salto, Jorge se clasificó para la final con la mejor calificación que fue de 14.666, evento en el que no logró su boleto hacia la final el japonés Hidenobu Yonekura (puesto 9 con 14.428.

Lo anterior tiene una gran relevancia, ya que en el ranking olímpico, Jorge Vega está segundo con 64 puntos y el japonés Yonekura es primero con 75, lo que equivale a decir que mañana, el guatemalteco tendrá la oportunidad de alcanzar el puesto número 1, el único que otorga la clasificación para disputar el torneo gimnástico de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después de este torneo en Melbourne solamente quedan dos copas Mundiales para buscar puntos de clasificación, las cuales tendrán como sede Azerbaiyán y Qatar, en las que quedará definido si el gigante guatemalteco de la gimnasia logra su objetivo de luchar por una medalla olímpica.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Javier Calderón Abullarade
Carta para Economista: ¿Por qué no has enriquecido a Guatemala?
noticia Samuel Pérez-Attías
Desigualdad, bienestar y desarrollo
noticia Agencias
Sergio Pérez se impone en Singapur


Más en esta sección

Marruecos no perdona a Bélgica

otras-noticias

Libros de autores guatemaltecos que puedes encontrar en Filgua

otras-noticias

Populismo el enemigo de América Latina

otras-noticias

Publicidad