[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Liverpool gana con su equipo filial


El Liverpool, jugando con su equipo filial, derrotó por 1-0 este martes al modesto Shrewsbury Town, de la tercera inglesa, y se clasificó a octavos de final de la FA Cup.

foto-articulo-Deportes

Hace nueve días, con un equipo con muchos suplentes, el Liverpool desaprovechó una ventaja de dos goles y no pudo imponerse en la cancha del Shrewsbury (2-2), por lo que se vio obligado a disputar el ‘replay’.

El técnico de los ‘Reds’ Jürgen Klopp había anunciado que jugaría con el equipo filial para no privar a sus estrellas de la mini tregua invernal impuesta esta temporada por la Premier League.

Ningún jugador de la primera plantilla del Liverpool ni tampoco el propio Klopp, sustituido por el técnico del filial Neil Critchley, estuvieron presentes este martes en el césped de Anfield.

«(Klopp) Me envió un mensaje antes del partido con palabras de consejo y apoyo, lo que es fantástico», declaró Critchley. «Está encantado con el rendimiento (…) Dice que contra el Chelsea (en octavos) podrían jugar uno o dos chicos por su rendimiento de esta noche», añadió.

De esta manera, además, los jóvenes de la academia del Liverpool pudieron sacarse la espina de la eliminación de la Copa de la Liga contra el Aston Villa en diciembre, otro partido que los ‘Reds’ afrontaron con el filial ya que el primer equipo se encontraba en Catar para disputar el Mundial de Clubes.

Los ‘Reds’ necesitaron de un autogol de Rosahaun Williams a falta de un cuarto de hora para el final para imponerse al Shrewsbury, que a punto estuvo de dar la sorpresa, ya que a la hora de juego se adelantó en el marcador, pero el árbitro anuló el gol a instancias del VAR.

– 19 años y 102 días de media –

La media de edad del once inicial era de 19 años y 102 días. Harvey Elliot, con 16 años, y el español Pedro Chirivella, con 22, fueron el más joven y el más ‘veterano’ de los titulares.

Curtis Jones se convirtió, con 19 años y 5 días, en el capitán más joven de la historia del Liverpool.

«Ha sido increíble. Conozco a alguno de estos chicos desde que teníamos siete años», declaró el defensa Neco Williams.

«Pasar por todas las categorías y jugar con el primer equipo ante el público en Anfield, clasificándonos además para la siguiente ronda, hace que la noche sea especial para muchos de nosotros», añadió.

En octavos de final, el Liverpool se enfrentará al Chelsea en Stamford Bridge.

En los otros partidos del ‘replay’, el Derby County, de segunda, se clasificó tras imponerse 4-2 al Northampton, de la cuarta categoría, y se medirá en la siguiente ronda al Manchester United.

El Newcastle necesitó la prórroga para eliminar al Oxford, de la tercera categoría, mientra que Birmingham y Cardiff, ambos de segunda, lograron el pase en los penales.

Los dieciseisavos de final se completarán el miércoles con el partido que disputará el Tottenham de José Mourinho en Southampton.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Piden rebajar el salario a Giammattei, ministros y diputados

La Alcaldía indígena de Nebaj, Quiché pide que el salario de los funcionarios públicos debe ser acorde a los niveles de pobreza del país.

noticia
Esos monstruos y fantasmas que nos acosan

Lesly Véliz Sociedad de Plumas

noticia Andrea Paola
Tráiler de ‘Shakira in Concert: El Dorado World Tour’, en cines en noviembre


Más en esta sección

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

El “Zar” de los pupitres

otras-noticias

Publicidad