[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Thiem derrota a Zverev y desafía a Djokovic


El austriaco Dominic Thiem (5º mundial) jugará su primera final del Abierto de Australia, el domingo ante el vigente campeón Novak Djokovic (2º), tras derrotar este viernes en semifinales al alemán Alexander Zverev (7º); 3-6, 6-4, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/4).

 

foto-articulo-Deportes

Thiem, de 26 años, ya ha jugado dos finales de Grand Slam, en Roland Garros 2018 y 2019, perdiendo en las dos ocasiones ante Rafael Nadal, al que eliminó en cuartos de la actual edición del Abierto de Australia.

En un partido muy equilibrado de 3 horas y 42 minutos, Thiem fue capaz de remontar tras perder el primer set. Zverev, brillante en muchos tramos, careció de la consistencia para aguantar un duelo a cinco sets ante un tenista con mayor experiencia en las alturas como el austriaco.

Cuatro años mayor, Thiem se mostró más sólido y su tenis creció con el paso de los minutos. Como ya ocurrió ante Nadal, al que ganó tres tie breaks, estuvo sereno y acertado para apuntarse los dos juegos decisivos que definieron el duelo.

«Ha sido un partido increíble, con dos tie breaks, duro y muy cerrado. Era imposible romperle el saque. Estar en la final es increíble, un gran inicio de temporada para mí», dijo Thiem en la entrevista posterior al partido ante la leyenda estadounidense John McEnroe.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Paola Guerra
Esparcirán humo de mariguana en las salas de cine para ver esta película

En California, son 30 las salas de cine que han aceptado esparcir humo de mariguana mientras dure la proyección de The Beach Bum.

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Cartera de microcrédito de G&T pasa a Banco de Antigua

Comerciantes y microempresarios se encuentran entre los clientes que cambiarán de entidad bancaria.

noticia AFP/DPA/AP
Aumenta tensión en protestas contra la Policía

“Quisiera que todas las partes se escucharan mutuamente”, dijo Obama desde España, ante las denuncias por las prácticas policiales hacia los afroestadounidenses.



Más en esta sección

Deadpool hará un cameo en una película del MCU ¿Cuál crees que será?

otras-noticias

La ofensa como detonante

otras-noticias

Series y películas que saldrán del catálogo de Netflix

otras-noticias

Publicidad