[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Arredondo: ¡ MISIÓN CUMPLIDA !


Francisco Arredondo cumplió con su objetivo de terminar con fortaleza este viernes el Rally Dakar luego de que  se ubicó en el puesto 65 de la última etapa, lo que le permitió terminar en el lugar 72 de la clasificación general individual.

 

 

foto-articulo-Deportes

El corredor guatemalteco Francisco Arredondo cumplió el objetivo que se trazó desde hace varios meses: participar y finalizar con éxito el Rally Dakar 2020, también llamada la más dura del mundo. El piloto de motocicleta finalizó en el puesto 72 de la general, con un tiempo total de 60h47:53.

Último obstáculo

De los bordes del mar Rojo con Jeddah como punto de salida hasta la ciudad del deporte y de la cultura de Qiddiya, cerca de la capital Riad, pasando por los cañones y las montañas del oeste del país y luego por el extenso espacio vacío lleno de dunas del llamado “Empty Quarter”, la 42 edición del Dakar ha culminado con las victorias del estadounidense Ricky Brabec en motos, que sube a Honda a lo más alto tras 31 años de espera.

En total, 237 de los 342 vehículos que tomaron la salida en Jeddah (un 69,3%) figuran en la clasificación general final de la prueba: 96 motos, 12 quads, 58 autos, 31 SSV y 40 camiones. 19 vehículos que abandonaron por el camino han llegado a Qiddiya en el marco de la categoría Dakar Experience.

Con la concentración y tranquilidad que requería la última etapa este viernes, Arredondo tomó la salida sabiendo que estaba a un paso de culminar su objetivo. Sorteó con efectividad el terreno y finalizó la jornada en el puesto 65, con un tiempo de 2h06:31.

Con este resultado Francisco realizó el ascenso final en la clasificación general, y terminó en el puesto 72, a 20h45:17 del ganador del Dakar 2020, el estadounidense Ricky Brabec.

De estas manera Arredondo culminó con éxito el proyecto de volver al Dakar luego de tres años de ausencia. El guatemalteco compitió con más experiencia para explorar un nuevo continente. Fue de los pocos corredores que han participado en esta carrera en África, América y ahora en Asia. Su experiencia fue clave para escalar siempre en la general, sobre todo cuando se presentaron las etapas del desierto.

Pocas serán las semanas de descanso, ya que en el calendario de competencias del guatemalteco figuran fechas del Rally Mundial, algunas otras competencias de esta naturaleza, pero sobre todo empezar a planificar el Dakar 2021.

Su historial en la prueba:

2004: Moto/Abandono etapa 9
2005: Moto/Abandono etapa 9
2006: Moto/58º
2007: Moto: 78º
2009: Moto/ Abandono etapa 9
2010: Moto / Abandono etapa 8
2011: Moto / 37º
2012: Moto / Abandono etapa 9
2013: Moto / 37º
2014: Moto / 44º
2015: Moto / 40º
2016: Moto / 55º
2020: Moto / 72º

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Gonzalo Higuaín jugará en el Inter de Beckham

El delantero argentino Gonzalo Higuaín llegó a la ciudad estadounidense de Miami (sureste) para culminar su fichaje con el Inter, equipo de la liga norteamericana (MLS) copropiedad de David Beckham, anunció este viernes la franquicia.

 

noticia Maurice Echeverría
Los Seres-Pájaro

buscando a syd

noticia elPeriodico
Arraigo contra ex candidato a vicepresidente Edgar Barquín

Edgar Barquín es señalado de asociación ilícita y tráfico de influencias por su implicación en la red de Chico Dólar.



Más en esta sección

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad