[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Arredondo, en la recta final


El cansancio y desgaste ha tenido un efecto demoledor en los corredores de motocicletas, pero esto no impidió que el guatemalteco cumpliera con éxito la segunda parte de la Etapa Maratón este jueves entre las ciudades de Shubaytah y Haradh, en Arabia Saudita, que está a punto de ver como baja el telón de la edición 2020 del Rally Dakar.

 

foto-articulo-Deportes

Francisco culminó la jornada en el puesto 71, con un tiempo de 6h02:00, ubicándose a 1h52:38 del ganador el día, el chileno Pablo Quintanilla, quien a pesar del esfuerzo no pudo inquietar al líder y virtual ganador del Dakar 2020 en motocicletas, el estadounidense Ricky Brabec.

Asciende posiciones

Con este resultado el competidor nacional sube nuevamente dos posiciones en la tabla general de la carrera más dura del mundo. Ahora se ubica en el puesto 71 con un tiempo total de 58h41:22.

De esta manera Francisco Arredondo está a punto de culminar con éxito el proyecto de volver a correr el Dakar. Fueron muchos meses de planificación, preparación y logística, y ahora se encuentra a una etapa de culminar la carrera más dura del mundo.

Como siempre ha dicho el guatemalteco: “El Dakar es un sueño, luego una pesadilla y después nuevamente un sueño”, y es que sino pasa nada extraordinario este viernes Francisco cumplirá con éxito la última etapa de la carrera entre las ciudades de Haradh y Qiddiya. Un recorrido que 429 kilómetros de trayecto, con una especial cronometrada de 167 km.

La serenidad debe ser pieza clave en la etapa 12 del Dakar. En los últimos 100 kilómetros de esta especial se presentan varias pistas similares a los recorridas en la primera semana de competencia, y que presentaron serios problemas en la navegación.

Con más de dos millones de kilómetros cuadrados, y poblada sobre todo en la franja marítima, Arabia Saudita presentó una fabulosa diversidad de paisajes que pusieron a prueba a los participantes del Dakar en todas las disciplinas: pilotaje, navegación, resistencia. Toda una apuesta por la aventura.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche elPeriódico
La fortuna de “Chico Dólar” en Asunción Mita
noticia Pavel Gerardo Vega pvega@elperiodico.com.gt
Los retos de Morales: lograr consensos en el Congreso y un Gabinete probo

Cuatro analistas definen que el presidente electo deberá proponer un equipo sin cuestionamientos y un programa de gobierno acorde a las demandas de la población.

noticia Desconecta - Europa Press
VIDEO: Rinoceronte furioso persigue a turistas dentro de un jeep 


Más en esta sección

VIDEO: Jugador sufre duro golpe en la cabeza

otras-noticias

Mini-tsunami y daños materiales en isla griega de Samos

otras-noticias

Retrato hablado de los candidatos impresentables

otras-noticias

Publicidad