[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Se abre el telón del Torneo Clausura


Luego de obtener el título nacional, Municipal será el rival a vencer en el torneo Clausura que se inicia el próximo 18 de enero y para el que los equipos han realizado algunos movimientos importantes en búsqueda del título nacional.

 

 

foto-articulo-Deportes

El monarca nacional, Municipal, que reactivará sus entrenamientos el próximo 9 de enero, no se ha quedado de brazos cruzados y ha realizados dos contrataciones bastante interesantes para reforzar el equipo que intentará revalidar el título nacional.

Se refuerza

Horas después de ganar el título 31 contra Antigua, Municipal anunció la salida del mexicano Othoniel Arce, quien se marchó al fútbol peruano, pero inmediatamente confirmó la contratación de un jugador que llega con muchas expectativas, el delantero argentino Ramiro Rocca, quien fue una de los goleadores del Torneo Clausura con 16 anotaciones.
Con 31 años de edad, Rocca reforzará el ataque de los rojos que apuestan al estupendo momento que proyectó el atacante sudamericano en el certamen que recién finalizó.

Rocca se une al trinitense Andy Williams quien ya jugó en el fútbol guatemalteco con Antigua, con el que se coronó campeón en el torneo Apertura 2015.
Williams procede del equipo Oklahoma City Energy FC, que forma parte de la United Soccer League de Estados Unidos, donde también jugó con el Rapids de Colorado en la MLS.

Sin duda, se trata de dos contrataciones importantes que tendrá el campeón nacional para defender la corona en el certamen que se inicia dentro de dos semanas y en el que debutará contra Cobán Imperial en el estadio José Ángel Rossi.

Cremas sueñan
Comunicaciones, que fracasó estrepitosamente en los tres torneos en los que participó en el último semestre (Copa Premier centroamericana, Liga de Campeones de la Concacaf y el Torneo Apertura), espera proyectar una mejor imagen el certamen en certamen Clausura.

Para el efecto, los albos apostaron a reforzar el ataque con el colombiano Bladimir Díaz, quien intentará darle el empuje que tanto necesita el goleador mexicano Agustín Herrera, quien no tenía el apoyo necesario en el ataque de los blancos.

También reforzarán su sector defensivo con la llegada del seleccionado nacional Allen Yanes, quien se desligó del Nueva York Red Bull II, que formaba parte de la United Socceer League (USL) de Estados Unidos.
Pese a tener 22 años de edad, Yanes es un jugador con amplia experiencia ya que aparte de jugar en Estados Unidos militó con Antigua con el que ganó tres título en 2015, 2016 y 2017.

También retorna al equipo blanco Jorge Aparicio, quien luego de su paso por Guastatoya, reforzará el medio campo de los blancos, con los que se dio a conocer en el fútbol nacional.

Los albos dieron de baja al argentino Cristian Hernández y a los nacionales Stefano Cincott y Jorge Vargas.
Con estos movimientos, los cremas esperan complementar bien su equipo para borrar la pobre imagen que proyectaron en los últimos seis meses, en los que no pudieron trascender en ninguno de los tres torneos en los que participaron.

Antigua apuesta

El subcampeón nacional, Antigua, y uno de los equipos más regulares de los últimos años intentará ser protagonista nuevamente en el certamen que se avecina luego de mantener la base del equipo que perdió la final, por muy poco, contra los rojos.

Además, el equipo que dirige el mexicano Roberto Montoya reforzó aún más el plantel con la contratación del delantero costarricense, Josué Martínez, quien le dará oxígeno a la línea de ataque del cuadro aguacatero.
Montoya procede del Municipal Grecia de la primera división de Costa Rica y destaca por su estupendo olfato goleador, por lo que espera aportar su cuota y ayudar al también tico Anllel Porras.

Antigua se movió muy bien el corto mercado de pases que hubo luego de concluido el torneo Apertura, ya que contrató al zaguero nacional Moisés Hernández, quien jugaba en el FC Dallas de la MLS.

Xelajú, a revivir
Luego de dos torneos en los que no ha podido acceder a la fase final del torneo, Xelajú intentará cambiar la mala imagen que ha proyectado en los últimos campeonatos con la contratación de varios jugadores extranjeros.
La principal carta por la que apuesta el cuadro chivo es la del delantero argentino Óscar Belinetz, quien se une a los costarricenses Nery Lobos y José Carlos Pérez, así como al uruguayo Jhonatan Souza Motta y el salvadoreño David Rugamas, con quienes sueña con levantar una nueva copa.
Sin duda, se trata de una base interesante para el cuadro chivo que dirige Sergio Egea.
Los chivos dieron de baja al mexicano Carlos Kamiani Félix, quien se incorporó a Iztapa, al arquero uruguayo Álvaro García, al también charrúa Darío Ferreira, al argentino Gonzalo Vivanco y a los nacionales Édgar Maca y Kevin Norales.

Pocos cambios
Otro equipo que ha sido protagonista en los últimos años en el fútbol nacional, Guastatoya, realizó únicamente dos incorporaciones, el salvadoreño Irvin Herrera y César Archila.

A cambio, salieron del equipo Jorge Aparicio, quien vuelve a Comunicaciones, Raúl Calderón, Brayan Lima, Jorge Gatgens, Brayan Lemus y Daniel Guzmán.

Altas y bajas

Municipal

Altas: Mekeil Williams (trinitario) y Ramiro Rocca (argentino),

Bajas: Orlando Moreira (paraguayo) y Othoniel Arce (mexicano),

Comunicaciones

Altas: Jorge Aparicio, Allen Yanes y Bladimir Díaz (colombiano).

Bajas: Jorge Vargas, Cristian Hernández, Stefano Cincotta y Kevin Moscoso.

Antigua:

Altas: Josué Martínez (Costa Rica) y Moisés Hernández (Guatemala).

Xelajú Mario Camposeco
Altas: Jhonatan Souza Motta (uruguayo), Nery Lobos, José Carlos Pérez (costarricenses), Oscar Belinetz (argentino) y David Rugamas (salvadoreño).

Bajas: Álvaro García (uruguayo), Carlos Kamiani Félix (mexicano), Darío Ferreira (uruguayo) y Gonzalo Vivanco (argentino), Édgar Macal, Kevin Norales.

Malacateco:
Altas: Edgardo Mira (salvadoreño), Luis Hurtado (colombiano), , Henry Hernández (salvadoreño), Raúl Calderón, Kevin Norales, Bainer Barrios y Jorge Gatgens.

Bajas: Enzo Herrera (uruguayo), Daniel Cambronero (costarricense), Claudio Innella (uruguayo), Andrey Francis, Steveth Chacón, Luis Barrientos, David Chuc, Kevin Barrios.

Guastatoya

Altas: Irvin Herrera (salvadoreño) y César Archila.

Bajas: Daniel Guzmán (mexicano), Raúl Calderón, Cristian Lima, Jorge Gatgens,  Bryan Lemus, Jorge Aparicio, Geonathan Fernández (preparador físico).

Iztapa
Altas: Carlos Kamiani Félix (mexicano), José Morales y Julián Priego.

Bajas: Bainer Barrios, Jaime Chinchilla, Ribix García, Melfor Ramos, José Ramos, Jenner Rodríguez y Ramiro Rocca.

Mixco:
Altas: No ha oficializado a ninguno.

Bajas: Hamilton López, Johny Girón, Michael Meneses, Luis Rodas, Juan Valenzuela y Jhonny Cobón.

Santa Lucía:
Altas: Juan Leroyer (argentino), Jorge Ortíz, Jonathan García, Amaniel Morales.

Bajas: Diego Sánchez, Zabdi Martínez, Oscar Martínez, Luis Nieves, Nestor García, Carlos Barros, Kristian Guzmán.

Sanarate
Altas: Sin incorporaciones oficiales

Bajas: Elías Enoc Vásquez

Cobán Imperial

Altas:  Elías Enoc Vásquez y Gerson Mayen (salvadoreño).

Bajas: Danie Guay y Edin Rivas.

Siquinalá:

Altas: Kevin Moscoso

Bajas: No ha oficializado ninguno

Las primeras fechas

Jornada    1:
18 y 19 de enero

Antigua-Iztapa
Cobán-Municipal
Malacateco-Guastatoya
Siquinalá-Sanarate
Mixco-Sta. Lucía
Cremas-Xelajú

Jornada 2
25 y 26 de enero
Guastatoya-Cobán
Municipal-Cremas
Sanarate-Antigua
Xelajú-Mixco
Iztapa-Malacateco
Sta. Lucía-Siquinalá

Jornada 3
29 y 30 de enero
Malacateco-Antigua
Mixco-Municipal
Siquinalá-Xelajú
Cobán-Iztapa
Sanarate-Santa Lucía
Cremas-Guastatoya

Jornada 4
2 y 3 de febrero
Malacateo-Cobán
Xelajú-Sanarate
Iztapa-Cremas
Municipal-Siquinalá
Guastatoya-Mixco
Antigua-Sta. Lucía

Jornada 5
Cremas-Malacateco
Sanarate-Municipal
Cobán-Antigua
Siquinalá-Guastatoya
Sta. Lucía-Xelajú
Mixco-Iztapa

Jornada 6
9 y 10 de febrero
Cobán-Cremas
Iztapa-Siquinalá
Malacateco-Mixco
Municipal-Sta. Lucía
Guastatoya-Sanarate
Antigua-Xelajú

 

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Koala viaja a Escocia en un avión junto al resto de pasajeros

Tanami, un adorable marsupial de 19 meses, dejó el zoo alemán de Duisburgo y recorrió más de 1.100 km hasta el zoo de Edimburgo.

noticia AFP
Coronavirus provocó al menos 7 mil 873 muertes en el mundo

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 194 mil casos de contagio en 150 países o territorios.

noticia Claudia Ramírez elPeriódico
Aumenta a nueve el número de casos de coronavirus en la SAT

Otro de sus colaboradores dio positivo por COVID-19.



Más en esta sección

Nueve entidades reciben el Premio Nacional de Innovación 2020

otras-noticias

OMS: Los más pobres no deben ser «pisoteados en la estampida por las vacunas»

otras-noticias

En Villa Nueva con infraestructura y urbanización se promueve el desarrollo

otras-noticias

Publicidad