[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Liverpool gana y sigue imparable


El Liverpool, líder destacado de la Premier League, abrió su año 2020 con el mismo ritmo victorioso con el que acabó 2019, sumando este jueves una victoria en casa contra el Sheffield United (2-0), en el cierre de la 21ª jornada del campeonato.

 

 

foto-articulo-Deportes

La última derrota liguera del Liverpool se remonta a hace un año, cuando el 3 de enero de 2019 cayó 2 a 1 ante el Manchester City.

El egipcio Mohamed Salah (minuto 4) y el senegalés Sadio Mané (64) firmaron los tantos del campeón europeo y mundial en esta ocasión.

Gran ritmo

Con veinte partidos disputados en esta Premier League, el equipo de Jürgen Klopp tiene un balance espectacular de 58 puntos (19 victorias, un empate, ninguna derrota), con lo que parece lanzado hacia el que sería su primer título inglés desde 1990.

Los ‘Reds’ mantuvieron en esta primera jornada del nuevo año su ventaja de 13 puntos sobre el Leicester (2º), que el miércoles ganó 3 a 0 en el campo del Newcastle (13º), y de 14 puntos sobre el Manchester City (3º), que ese mismo día de Año Nuevo superó 2-1 al Everton (11º).

El Liverpool tiene además un partido disputado menos que sus dos principales perseguidores, por lo que su margen podría incluso verse ampliado.

«No tengo palabras. Esto es excepcional. Estoy realmente feliz y orgulloso de los chicos», admitió Klopp tras el partido.

Lesión de Keita

No tuvo que esperar mucho el club de Anfield para conseguir su primer gol de 2020.

Fue en el minuto 4 del choque de este jueves, obra de un omnipresente Salah, que aprovechó a la perfección un pase raso de Andrew Robertson hacia el centro del área, donde el ‘Faraón’ no perdonó.

En la segunda, el Liverpool siguió generando las principales ocasiones y el dominio en la posesión fue abrumador ante un rival sin iniciativa.

El holandés Virgil Van Dijk no llegó por muy poco en boca de gol a centro de Robertson en el 48 y el segundo tanto no llegó hasta el 64, cuando en un contragolpe Mané se apoyó en Salah y éste se la devolvió para que el atacante senegalés se plantara ante Henderson y pusiera por fin en el marcador una distancia que terminó con cualquier esperanza del Sheffield United (8º).

El punto negativo de la noche para el Liverpool fue la lesión en la ingle del guineano Naby Keita durante el calentamiento.

El siguiente partido del Liverpool será el domingo, con un derbi ante el Everton en la Copa de Inglaterra.

Estupendo debut
El atacante Wayne Rooney tuvo un estreno feliz por el Derby County (2ª división inglesa), ayudando con una asistencia a la victoria de su equipo por 2-1 sobre el Barnsley, en la 26ª jornada de la Championship.

Rooney, de 34 años, fue además el capitán del equipo por decisión del entrenador Philip Cocu, exjugador del Barcelona y del que el propio Rooney es ahora ayudante técnico.

La principal aportación de Rooney en el partido fue el pase para que Jack Marriott abriera el marcador en el minuto 45. Elliot Simoes igualó para el Barnsley en el 50, pero Martyn Waghorn firmó en el 57 el tanto del triunfo del conjunto de Derby.

Tras ser la estrella de la selección de Inglaterra y del Manchester United, Rooney había abandonado el fútbol de su país en 2018 para iniciar una aventura en el DC United de Estados Unidos.

Con el Derby County tiene la misión de ayudar a su ascenso a la Premier League a corto o medio plazo. Esta temporada el equipo está lejos de ese objetivo y figura apenas en el decimoséptimo lugar de los veinticuatro equipos de la segunda categoría inglesa.

Es el segundo triunfo seguido del Derby County, que el lunes había superado también por 2-1 al Charlton. Antes de eso el equipo había encadenado siete encuentros sin ganar.

 

 

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
“So Sweet” de Lolita Lempicka,

Un perfume para quienes son tiernas, atractivas, seductoras y que conquistan el corazón de cualquier hombre.

noticia AFP
Messi, mejor que Cristiano

El argentino supera al portugués Cristiano Ronaldo y al histórico Zinedine Zidane como el mejor jugador de los últimos 25 años, según un ránking publicado por la revista “FourFourTwo”.

 

noticia
recorridos


Más en esta sección

Diez años después, la Primavera Árabe sólo sobrevive en Túnez

otras-noticias

Artistas toman las vitrinas de tiendas cerradas por la pandemia en Nueva York

otras-noticias

Daños en equipo de la ciudad tras protestas ascienden a Q16 mil según la Municipalidad

otras-noticias

Publicidad