[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Rojos derrotan a Antigua y se prueban la corona


El gol de Rudy Barrientos al minuto 75 selló el mejor manejo de partido de Municipal sobre un confundido Antigua GFC, y los rojos se acercan al título del Torneo Apertura 2019.

 

 

foto-articulo-Deportes

Sea como sea, ‘el Gambetita’ Alejandro Díaz fue de nuevo el desequilibrio para servir el pase del gol que definió Rudy Barrientos, y con ese tanto al minuto 75 Municipal dio un paso de gigante para coronarse monarca del Torneo Apertura 2019 tras el partido que la ganó a Antigua GFC 0-1 ayer por la tarde en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala.

Los rojos manejaron el partido con autoridad, lo ganaron convincentemente con esa diana a 15 minutos del final del juego, y parece difícil que los antigüeños puedan volcar el trámite de la serie final el domingo a las 15:00 horas en el choque de vuelta en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Falta jugarlo sin embargo…

Equilibrados

Más profundo Municipal en sus avances en los primeros tramos del partido, con Frank de León en posición libre como enlace del medio campo, y Carlos Alvarado por derecha, Jaime Alas por izquierda y José Rosales en efectiva contención y apoyo ofensivo en el medio campo; más Othoniel Arce y John Méndez como puntas de lanza en el ataque.

Con algunos problemas de salida desde atrás, Antigua sin embargo tomó rápido la manija del juego con criteriosos y técnicos mediocampistas, Cristian ‘el Jerry’ Ojeda, Pablo Aguilar y Rudy Barrientos, protegidos por dos contenciones de fuerza y producción en Pablo Mingorance y Marco Domínguez, y la potencia de Andrés Lezcano y la velocidad de Jairo Arreola en ataque.

Así, un juego animado en los dos campos sólo careció de llegada más plena a las áreas defensivas rivales, aunque Municipal empezó a robarle el balón y el manejo del  partido a los campeones sobre los 14 minutos, para ejercer un ataque más continuado.

Y así llegaron la más claras oportunidades del primer tiempo, un tiro de Frank de León que se estrelló en un poste al 14, y otro de Jaime Alas que apenas desvió ‘el Lobo’ Víctor Ayala, arquero de los aguacateros, en el 21.

Fue hasta el final del período cuando Antigua por fin atacó, facilitado para generar oportunidades en varios fallos de salida del novel arquero rojo Kenderson Navarro.

“Gambetita” al ruedo, Barrientos goleador

Hasta que ingresó al minuto 36 ‘el Gambetita’ Alejandro Díaz Municipal volvió a hacerse presente con suceso en el área defensiva antigüeña.

En un segundo tiempo adormecido, sin embargo, el desequilibrante atacante escarlata tardó en aparecer con impacto, pero cuando lo hizo, por lo menos hizo ganar tarjetas amarillas al cuadro antigüeño por la peligrosidad de sus corridas.

Quizás eso, el desequilibrio del argentino de los rojos, fue el único “espectáculo” ofensivo del período.

Y fue entonces Othoniel Arce el que generó la jugada del gol rojo al 75’, en pase al ‘Gambetita’ que prolongó con gran asistencia para el remate de Rudy Barrientos que selló el marcador del partido.

De “Gambetita” a Barrientos

Así fue la clave de la definición del partido: el pase de Alejandro Díaz para la anotación de Rudy Barrientos…

Al final de cuentas fue el héroe del partido para Municipal, al anotar el gol del triunfo, y Rudy Barrientos tiene su momento de gloria en la victoria del cuadro rojo contra el aún monarca Antigua GFC en el juego de ida de la serie por el título del torneo Apertura 2019 de Liga Nacional.

“Es bueno aportar un granito de arena y todo lo que se pueda”, dijo Barrientos acerca de su anotación, “pero falta el segundo partido y debemos sacarlo con el resultado adecuado. Ahora debemos descansar y después preparar el juego, y esperamos que la gente roja llene el estadio”.

“Fue un buen torneo el que hicimos, y creo que nos merecemos el título, pero repito, faltan noventa minutos y todo puede pasar. Debemos tener la mente fría y dar el cien por ciento en el segundo juego”, agrega el ahora goleador y as rojo.

Acerca de la clave para ganar el partido, Rudy no tiene dudas. “Municipal siempre intenta proponer hasta de visita, y así fue hoy (ayer). Municipal siempre debe ganar, y con esa mentalidad salimos en este juego”, afirma.

“Gambetita” desequilibrante

No logró gol, pero hizo diferencia como siempre, y Alejandro Díaz fue fundamental en la victoria, con el pase servido para el gol de Rudy Barrientos.

“Tengo una alegría inmensa por lograr el objetivo, que era ganar acá” dice ‘el Gambetita’. “Pero falta el segundo partido, y hay que ganarlo también”.

Hubo incertidumbre antes del juego por su no inclusión como titular, pero Alejandro explica la situación. “Le dije al técnico que sentía cansancio y no estaba al cien por ciento, y que metiera mejor a un jugador que estuviera a pleno, y así fue”, es su relato.

Solo un detalle dejó un poco frustrado al desequilibrante jugador argentino de los rojos. “Estoy un poco sentido por todo lo que se me criticó en el partido desde las gradas, pero eso es parte del fútbol”, explica Alejandro.

Torneo Apertura 2019

La serie

Ida

Jueves 26 de diciembre

Antigua GFC-Municipal    0-1

Vuelta

Domingo 30 de diciembre

Municipal-Antigua GFC    15:00 h

La frase:

“Todos veían ventaja para Antigua por el arquero de ellos, pero también no es un niño de 15 años. Nos ganaron la media cancha, perdimos el orden y no tuvimos profundidad: no me gustó el equipo, cometimos errores, pero entiendo que siempre hay nervios en una final”. Roberto Montoya, técnico mexicano de Antigua GFC.

 

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Repasamos la carrera de Chadwick Bossman
noticia Andrés Zepeda lacajaboba@gmail.com
Aquí nació Freddie Mercury

EL BOBO DE LA CAJA

noticia Andrea Paola
VIDEO: Serpiente de tres metros de largo en medio de una carretera causa pánico en los presentes

Una serpiente de tres metros de largo atravesó una carretera brasileña de Porto Velho.



Más en esta sección

Encuentro con artistas en Cuba fue «difícil» pero «constructivo», dice viceministro

otras-noticias

Queman bus de Transurbano y PNC se retira de la Plaza

otras-noticias

Seis departamentos se unen a las protestas en contra de Giammattei

otras-noticias

Publicidad