[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Antigua toma una mínima, pero importante ventaja


El campeón Antigua GFC le ganó este miércoles a Cobán Imperial en el juego de ida de semifinales entre ambos, pero el 1-0 parece corto para el juego de vuelta…

 

foto-articulo-Deportes

Un gol solitario, el anotado por Jairo Arreola al minuto 13, le dio la victoria 1-0 a Antigua GFC sobre Cobán Imperial, en el choque disputado ayer en el estadio Pensativo como ida entre ambos equipos de las semifinales del torneo Apertura 2019.

Después los panzaverdes intentaron y tuvieron oportunidad de aumentar el marcador, pero los Príncipes Azules pudieron llegar al empate en variadas ocasiones generadas frente al marco rival. Y en ese panorama, la ventaja de los aguacateros luce corta para protegerla en el juego de vuelta, el sábado, a las 19:00 horas en el estadio cobanero.

Jairo, el anotador

Ausente Anllel Porras, artillero de los antigueños, por lesión, su compatriota costarricense Andrés Lezcano asumió el mando del ataque y la presión de los aguacateros en el arranque del partido. Y sobre el minuto siete falló la primera ocasión en remate de cabeza desde corta distancia tras centro de Cristian Jiménez.

Era lo previsible y evidente, con el 3-5-2 de los antigueños lanzado a fondo en la generación de fútbol en ‘el Jerry’ Cristian Ojeda, y en la doble punta de lanza de Anllel y Jairo Arreola, apoyados por el desenganche constante de Cristian Jiménez y Marco Domínguez en las bandas laterales, lanzado a la ofensiva.

Y en un balón robado por Pablo Mingorance a Ángel Cabrera en la zona defensiva, que el argentino concluyó con largo desborde y centro desde la izquierda, Jairo Arreola abrió el marcador al minuto 13.

Explotó el 4-4-2 de los cobaneros, o el 4-3-1 por la posición solitaria del costarricense Josué Mitchel como centro de ataque y el trabajo fijo de Yeltsin Alvarez, Odir Flores y Victor Guay como volantes, con ese error de Cabrerita…

Animado

Intentó reaccionar Cobán, pero fue más marcado el intento antigüeño de aumentar la cuenta, aunque sin gran profundidad en su ataque.

Y en el arranque del segundo tiempo fue Cobán el que más se acercó al empate, en tiro desviado de Josué Mitchell apenas a los cuatro minutos, 49 de tiempo corrido; pero respondió Lezcano con remate de cabeza que se fue por sobre el travesaño poco después.

Allí los dos equipos atacaban a fondo…

Frase

“Vamos ganando, y aunque sea 1-0 es ventaja. Podemos pasar la serie”. Roberto Montoya, técnico del ganador Antigua GFC. Jairo Arreola, anotador del gol de la victoria antigueña.

Las semifinales

Ida

Miércoles 18 de diciembre

Antigua GFC-Cobán    1-0

Jueves 19 de diciembre

Cremas-Municipal    20:00 h

Vuelta

Sábado 21 de diciembre

Cobán-Antigua GFC    19:00 h

Domingo 22 de diciembre

Municipal-Cremas    11:00 h

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina/Lorena Álvarez elPeriódico
La CICIG recibe respaldo de sectores y organizaciones civiles

El CACIF se unió ayer al espaldarazo y aseguró que es necesario que el comisionado Iván Velásquez continúe en el puesto por dos años más.

noticia EVELYN BOCHE elPeriódico
Piden a la CC implementación del banco genético
noticia
“Elogio del delirio” (Rosa Montero)


Más en esta sección

Encuentro con artistas en Cuba fue «difícil» pero «constructivo», dice viceministro

otras-noticias

Queman bus de Transurbano y PNC se retira de la Plaza

otras-noticias

Seis departamentos se unen a las protestas en contra de Giammattei

otras-noticias

Publicidad