[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Guatemala y LaLiga colaborarán en programas socioeducativos


foto-articulo-Deportes

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, visitó este martes la sede en Madrid de LaLiga, con la que el país americano estudiará la colaboración en programas socioeducativos, informa la patronal de clubs en un comunicado.

Giammattei acudió a la sede de LaLiga en Madrid acompañado del Ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo; el de Economía, Antonio Malouf; el de Energía, Alberto Pimentel, y el Secretario Particular Miguel Martínez, así como con el Jefe de Bancada del partido VAMOS, Maynor Mejía.

En la reunión, Roberto Bermúdez de Castro, Director de Relaciones Institucionales y Adjunto a la Presidencia, y Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga, expusieron algunas de las líneas y proyectos que se están llevando a cabo, entre ellos los que fomentan la inclusión, la educación en valores a través del deporte, la igualdad de género y la prevención de la violencia, para poder colaborar en un futuro.

El presidente de Guatemala confirmó la firma y disposición para la realización durante los próximos cuatro años, a partir de su nombramiento, de un programa de creación de escuelas sociodeportivas y educación en valores, con el objetivo de regenerar el tejido social de las comunidades del país, y la apuesta de la sana convivencia y la reducción de la violencia.

El siguiente paso será la creación de un equipo de trabajo para el desarrollo y puesta en marcha de este programa en la capital guatemalteca, Ciudad de Guatemala, así como en diferentes municipios del país.

Olga de la Fuente tildó esta reunión “de gran importancia estratégica” en el proceso de internacionalización de LaLiga, y en particular, en el marco latinoamericano. “Desde la Fundación LaLiga estamos abiertos a desarrollar una línea de trabajo conjunta que persiga mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes guatemaltecos, fomentando la práctica del fútbol como estrategia socioeducativa”, dijo De la Fuente.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Jeremy Renner fue atropellado por el quitanieves para salvar a su sobrino
noticia EFE
Sebastián Yatra, Bad Bunny, Camilo y Becky G encabezan los nominados al Premio Lo Nuestro
noticia elPeriódico
Mea culpa


Más en esta sección

Perro mata a su dueño de un disparo accidental en Estados Unidos: No es el primer caso

otras-noticias

Escuela instaló luces inteligentes para ahorrar, pero lleva casi 2 años sin poder apagarlas

otras-noticias

Lo que se sabe del tiroteo en una lujosa residencia cercana a Beverly Hills

otras-noticias

Publicidad