[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Pierden el liderato


Emotivo partido con muchos goles, pero Comunicaciones sólo empata con Guastatoya 3-3 y sale del primer lugar en la tabla; y hubo muchos errores defensivos…

 

foto-articulo-Deportes

Una joya de gol anotado por el mexicano Daniel Guzmán al minuto 75, tras genial pase de “taquito” de su compatriota Luis Landín, le dio el empate 3-3 a Guastatoya como visitante contra Comunicaciones ayer por la mañana en el estadio Doroteo Guamuch.

Hubo muchos goles y fue un emotivo partido, pero también varias de esas anotaciones fueron por gruesas fallas defensivas…

Y con el resultado de empate, los blancos (34 puntos en suma) perdieron el primer lugar de la tabla de posiciones, en beneficio del Cobán Imperial (35 puntos) que le ganó (3-2) a Municipal el sábado por la noche.

Guastatoya en ventaja

No hubo tiempo de saber si la aparente debilidad ofensiva de los albos en los primeros minutos se iba a prolongar: un largo pase de Carlos Castrillo a Maxi Lombardi, una buena maniobra individual del volante uruguayo para desbordar a una defensa rival mal parada, y su centro o tiro raso que terminaron de empujar al fondo de la red los defensas Omar Domínguez y Wilson Pineda abrieron al marcador al minuto 10 a favor de Comunicaciones.

Después si, los cremas fueron amos y señores en el partido, con la generación de fútbol del mismo Lombardi y la dinámica del “Cuilapita” Carlos Mejía en el medio campo.

Un grueso error de despeje del “Chepo” José Calderón, arquero de los blancos, sin embargo, dejó el balón en Kendell Herrarte, y el ex crema inmediatamente cedió al mexicano Luis Landin para que este crucificara al panameño con su disparo al primer toque, para empatar el partido a los 18 minutos.

Aún el arquero tico Adrián de Lemos salvó a los visitantes de un remate de cabeza letal de Alejandro Galindo al 26, y el juego siguió aún más alterno en ataques.

Ese Galindo hizo más presencia en el área rival a la ofensiva por los blancos, y Jorge Aparicio, merodeando por la izquierda del ataque de los Pecho Amarillo, generó una jugada que Kendel Herrarte culminó con pase largo que Luis Landín cruzó de nuevo para vencer a Calderón al minuto 31…

¡Y Guastatoya estaba en ventaja!

Vuelco al marcador

El arranque del segundo tiempo trajo el empate albo, con media vuelta del recien ingresado Edgar Chinchilla a pase de Jorge Vargas para alojar el balón en el arco visitante al minuto 48.

Y los cremas arreciaron su ataque, pero Jorge Vargas falló el tercer gol al 60, en otra jugada vertiginosa armada por “El Cuilapa” Carlos Mejía.

Al 62 si acertó Varguitas al rematar a gol, en otro craso error de la defensa guastatoyana por un intento fallido de José Márquez de tocar el balón a su arquero.

Una genialidad en pase de Daniel Guzmán, devuelto con la misma brillantez con taquito por Luis Landín, permitió sin embargo el final empate a tres de Guastatoya con remate del “Travieso” al minuto 75.

Frases

“El gol es la culminación del trabajo de todos: los dos mios asi se dieron. El torneo está muy apretado y nadie quiere dejar ir puntos, y queríamos salir con la victoria”. Luis Landín, anotador de dos goles para Guastatoya.

“Eran tres puntos vitales, y no pudimos sumar de tres: por eso le dimos ventaja a otro para tomar la primera posición. Mi bronca es porque permitimos el vuelco del marcador por errores”. Mauricio Tapia, técnico de Comunicaciones.

 

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez
Guatemala se acerca a los 104 mil casos positivos de COVID-19
noticia EVELYN BOCHE elPeriódico
Propietaria de vivienda de Byron Lima aspira a la CSJ

La casa en proceso de extinción de dominio del patrimonio de Lima fue adquirida en 2013 por la notaria.

 

noticia Andrea Paola
Mujer da a luz en una discoteca y su bebé recibe entradas gratis de por vida


Más en esta sección

Día del Periodista

otras-noticias

Autoritarismo policial y criminalización de la protesta social

otras-noticias

Retrato del dictador

otras-noticias

Publicidad