[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Nadal revive


El mallorquín perdía con Daniil Medvedev, pero protagoniza una espectacular remontada y reaviva sus esperanzas en el torneo de Maestros masculino.

 

 

foto-articulo-Deportes

El español Rafael Nadal realizó una espectacular remontada contra el joven ruso Daniil Medvedev ayer en Londres, reavivando sus esperanzas de ganar por primera vez este Torneo de Maestros y volver a terminar el año como número uno del mundo.

Nadal necesitó dos horas y 45 minutos para imponerse al número cuatro mundial, de 23 años, por 6-7 (3/7), 6-3 y 7-6 (7/4) en el Masters que enfrenta a las ocho mejores raquetas del planeta.

Empezó el tercer set perdiendo 0-4 y con 1-5 en contra confiesa que ya se veía fuera, pero demostrando su fuerza mental y sus nervios de acero logró remontar hasta el 6-6 y acabó imponiéndose en el tie-break.

«Hoy (ayer) es uno de esos días en que ganas por uno entre mil y ha ocurrido», dijo tras el encuentro, feliz de seguir avanzando tras haber perdido el lunes contra otra estrella ascendente, el alemán Alexander Zverev, vigente campeón del último torneo del año.

«Creo que he jugado mejor hoy (ayer) que hace dos días, así que es muy positivo para mí», afirmó el español, que hace menos de dos semanas tuvo que retirarse del torneo de París-Bercy por un problema muscular en el abdomen que afectaba a su saque.

El partido contra Medvedev fue muy disputado y Nadal reconoció que su victoria fue «una combinación de varias cosas: suerte, algunos errores de Daniil, algunas cosas que yo hice bien al final también».

El gigante ruso, que perdió pese a haber jugado muy agresivo y ser altamente peligroso con su saque, ya había caído el lunes contra el griego Stephanos Tsitsipas, por lo que tiene casi imposible el pase a semifinales.

Optimista

-Pese a su larga y fructífera carrera, Rafa Nadal nunca ha ganado el Torneo de Maestros, pero este año tiene una motivación adicional: acaba de arrebatarle el número uno al serbio Novak Djokovic y quiere conservarlo para terminar el año en lo más alto por quinta vez en su carrera.

De conseguirlo, se convertiría, a sus 33 años, en el tenista de mayor edad en acabar la temporada como primera raqueta.

-En su lucha por pasar a las semifinales, mañana Nadal se enfrentará a Tsitsipas. «Es un gran jugador, con mucha energía, muy joven y que ha hecho una temporada increíble», reconoció Nadal. Pero aseguró sentir que sus posibilidades se incrementan, ya que logró «mejorar respecto al partido anterior». «El nivel general de juego ha ido hacia adelante y esto es una esperanza», dijo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Vendamos esperanza
noticia Richard Aitkenhead Castillo
Sin una gran visión, no puede haber un gran futuro

Una sociedad que no sabe porqué existe, que no tiene identidad y que no tiene claro su rol en el concierto mundial, no podrá aspirar a ser otra cosa que una veleta del acontecer internacional.

noticia Juan D. Oquendo
Dead Men Tell no Tales

AT-Field @Tropismo



Más en esta sección

Zidane: «Si estamos unidos es muy difícil que nos ganen»

otras-noticias

Guatemala Vea, la campaña en honor a Keneth y Carlos

otras-noticias

Problemas familiares se pronostican luego de la muerte de Maradona

otras-noticias

Publicidad